Cómo solucionar problemas en el LNB (En 6 Pasos)

Por allen coleman
Cómo solucionar problemas en el LNB (En 6 Pasos)
Comstock/Comstock/Getty Images

El Bloqueador de Bajo Ruido (LNB, por sus siglas en inglés) en tu antena parabólica es la pieza del equipo sobre el plato que recibe la información del satélite en el cielo y lo envía al receptor que está conectado a tu televisor. Si tu LNB va mal, entonces todo el sistema deja de funcionar. Con el fin de asegurarte de que se trate del mal funcionamiento de éste y no de otro fallo en tu sistema, necesitas tomarte unos minutos para solucionar tu LNB.

Paso 1

Apaga el receptor del satélite que se conecta a tu televisor. Espera 30 segundos y enciéndelo de nuevo. Esto lo restablecerá. Cuando se restablezca y aún no tengas una señal sabrás que el receptor sigue funcionando.

Paso 2

Revisa los cables que provienen de tu antena parabólica para asegurarte de que no estén dañados y que estén bien conectados.

Paso 3

Quita el LNB desde el extremo del brazo quitando los tornillos de la parte inferior del soporte y deslizándolo fuera del extremo del brazo.

Paso 4

Quita el cable que está conectado al LNB y sustitúyelo por un cable coaxial más corto, de 3 pies (91,44 cm). Gira el extremo del cable en sentido anti horario para retirarlo y hacia la derecha para ajustarlo.

Paso 5

Desliza el cable coaxial de 3 pies (91,44 cm) a través del brazo LNB y pásalo a la parte trasera de éste, sobre el brazo. Todavía, no fijes el LNB.

Paso 6

Conecta el otro extremo del cable de 3 pies (91,44 cm) en la entrada del medidor de intensidad de señal. Enciende el medidor y comprueba la intensidad de señal. Si no obtienes una lectura, mueve el plato a la derecha o a la izquierda cerca de 3 grados a la vez para ver si puedes encontrar una señal. Si lo haces buscar una señal, incluso si ésta es débil, tu LNB está trabajando. Si no puedes encontrar una señal, tu LNB no está funcionando.