Hogar

Cómo solucionar los problemas de la máquina de hacer hielo de un refrigerador Kenmore

Escrito por virginia franco | Traducido por ehow contributor
Cómo solucionar los problemas de la máquina de hacer hielo de un refrigerador Kenmore

Soluciona los problemas con tu refrigerador.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Hay muchas cosas que pueden averiarse en la máquina de hacer hielo de un refrigerador Kenmore. Tu máquina de fabricar hielo podría tener alguna fuga, puede no estar haciendo hielo en absoluto o el hielo que produce puede oler mal o verse extraño. El problema puede ser sencillo de solucionar o puede requerir las asistencia de un técnico. Los consejos para solucionar los problemas en este artículo harán que seas mínimamente consciente del origen del problema. Podrías solucionarlo tú mismo y ahorrar bastante dinero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un termómetro
  • Un óhmetro
  • Un manual de usuario
  • Un filtro de agua
  • Un secador de cabello
  • Un taladro
  • Las partes de repuesto indicadas según el problema

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Si no hace hielo

  1. 1

    Consigue un termómetro y revisa cuan frío está el interior. Si tu congelador está a menos de 17 grados Farenheit (-8 grados C) no podrá hacer hielo. Quizás el ajuste de la temperatura sea muy elevado o el termómetro esté dañado o no esté calibrado de forma correcta. Si el ajuste de la temperatura no funciona, debes llamar a un técnico de Kenmore.

  2. 2

    Determina si la boquilla de llenado de agua del congelador está taponada con hielo. Si es así, no se podrá hacer nuevo hielo. Trata de limpiarlo o de derretir el hielo utilizando un secador de pelo sobre ella durante unos minutos.

  3. 3

    Da vuelta tu refrigerador para revisar su parte posterior y verifica que el agua llega hasta la válvula de entrada de agua ubicada detrás del aparato. Si el agua no está conectada correctamente, no habrá agua para hacer el hielo.

  4. 4

    Utiliza un óhmetro par revisar la continuidad en la bobina. Si el medidor muestra que no existe continuidad, necesitarás reemplazar la válvula de entrada de agua.

    Si la máquina de hielo gotea

  1. 1

    Revisa el manual de usuario para determinar la ubicación del selector de ajuste de volumen de llenado y bájalo. Usualmente una giro de media vuelta a una vuelta completa equivale aproximadamente de 20 a 40 centímetros cúbicos y el volumen correcto de llenado es en general de 130 a 150 centímetros cúbicos (4.5 a 5.0 onzas).

  2. 2

    Revisa si hay carámbanos colgando en la boquilla de llenado. Si los hay, esto significa que la válvula de entrada de agua tiene fugas y necesita ser repuesta. Consulta el manual de usuario para encontrar un número, o llama a un técnico.

  3. 3

    Comprueba si el sello de expulsión está agrietado. Si lo está, reemplázalo. Consulta el manual de usuario para saber el número del repuesto o llama a un técnico.

    Si el hielo huele mal

  1. 1

    Reemplaza los filtros de agua cada 6 meses para evitar que el olor a humedad llegue al hielo. Si no reemplazas los filtros, se obstruirán con los químicos que han estado quitando del agua. Además del olor en el hielo, también podrías notar una caída en la presión del agua si tienes un dispensador de agua, y posiblemente una disminución en el tamaño de los cubos de hielo.

  2. 2

    Quita la tapa del nuevo filtro.

  3. 3

    Coloca el cartucho dentro del soporte y gíralo hacia la derecha.

    Si la máquina de hielo hace hielo hueco

  1. 1

    Sustituye la válvula de llenado y cierre para los problemas relativos a ambas partes. Los cubos de hielo huecos por lo general indican un problema de una cantidad de agua insuficiente. Generalmente esto es resultado de una acumulación excesiva de calcio y otros tipos de depósitos.

  2. 2

    Sustituye la válvula de cierre autoperforante con otra válvula de cierre del tipo broca.

  3. 3

    Haz un agujero con un taladro y una broca de 1/4 de pulgada (60 mm) en el caño e instala la válvula de cierre de la misma forma en la que hubieras instalado una válvula de cierre autoperforante.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de revisar el manual de usuario de Kenmore que vino con tu refrigerador cuando lo compraste. Sino posees una copia puedes conseguir una en el sitio web de Kenmore. El manual de usuario que vino con tu aparato tiene información específica acerca de tu modelo en particular. Podría tener sugerencias adicionales específicas de tu modelo de refrigerador Kenmore que podrían ayudarte a arreglar el problema con tu máquina de hacer hielo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media