Cómo solucionar problemas con un medidor de gasolina

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Quedarte sin gas puede ser realmente molesto. Esto es especialmente cierto si no sabes que tu vehículo tiene poco combustible debido a un medidor defectuoso. Hay varias razones diferentes por la cual el medidor de combustible puede estar defectuoso, usualmente por la conexión errónea de los cables responsables por leer el nivel de gasolina. Reemplaza el cable o reinicia el indicador de combustible para evitar quedarte sin gasolina sin saberlo mientras te encuentras viajando.

Levanta el capó de tu vehículo. Si no estás aseguro acerca de cómo destrabarlo, refiérete al manual de usuario del automóvil. Observa el parabrisas y verifica todos los cables para asegurarte de que estén seguros y de que no haya corrosión. Baja el capó y observa debajo del vehículo para asegurarte de que la línea de combustible esté segura e intacta. Un cable en mal estado puede dar una lectura incorrecta.

Inspecciona el fusible del medidor de combustible. Si el indicador del medidor se encuentra en cero cuando el automóvil se encuentra en descanso, es porque está operando correctamente. Conecta el medidor a un terminal a tierra si éste no se mueve. Conecta el terminal a tierra desde la parte trasera del medidor de combustible con un cable el puente si el pequeño indicador de plástico no se mueve. Puede que el cable necesite ser reemplazado si el indicador no se mueve o se mueve demasiado. Considera ajustarlo con tu mano quitando la ventana de plástico en el frente de panel medidor.

Remueve el cable del tanque de combustible, usualmente deberás desenroscarlo. Asegúrate de que el cable no esté desgastado o flojo. Esto puede evitar que el cable realice una lectura apropiada. Además asegúrate de que no falte aislamiento en el cable de conexión a tierra.

Reemplaza el tanque de combustible si no hay problemas con el cable. El tanque puede ser removido desatornillándolo del chásis del automóvil. Remueve las tiras de metal que sostienen el tanque en su lugar. Asegúrate de tener cuidado al remover el tanque porque la gasolina es inflamable.

Consejos

Consulta con un mecánico si aún no puedes solucionar el problema de tu medidor de combustible o si necesitas más asistencia.

Más Artículos

Puro Motores
×