¿Cómo solucionar problemas con el medidor de temperatura del vehículo?

Escrito por dan ferrell | Traducido por katherine bastidas
¿Cómo solucionar problemas con el medidor de temperatura del vehículo?

Aísla los problemas del medidor de temperatura para evitar que el auto se recaliente.

James Woodson/Photodisc/Getty Images

Mantener el nivel de aceite adecuado es importante para el motor de un automóvil, de esta manera evitarás que se dañe. Muchos vehículos están equipados con un indicador que permite al conductor saber si el motor está funcionando dentro de su rango de temperatura. Pero es difícil saber cuando la aguja del indicador deja de funcionar por completo y se queda atascada en una lectura caliente o fría, o se va de un extremo al otro. Afortunadamente, los indicadores son uno de los instrumentos eléctricos del coche más fáciles de diagnosticar. Sólo es necesario un conocimiento mínimo de electricidad para poder determinar en cuestión de minutos si el medidor en tu vehículo necesita ser reemplazado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un puente de alambre de 1 a 2 pies (30 o 61 cm)
  • Un voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable del medidor de temperatura de la unidad de envío; lo más probable es que esté ubicado cerca del motor.

  2. 2

    Gira la llave de encendido en la posición de encendido, pero no arranques el motor.

  3. 3

    Conecta a tierra el cable indicador de temperatura del motor mediante un cable de puente y luego observa la aguja del indicador de temperatura. Si el medidor da una lectura de "caliente", vuelve a colocar la unidad de emisión temperatura. De lo contrario, ve al paso siguiente.

  4. 4

    Revisa el fusible del circuito medidor de temperatura. Si está bien, ve al paso siguiente.

  5. 5

    Desconecta el cable del indicador de temperatura de la unidad emisora y el cable a tierra utilizando un cable de puente. Gira la llave de encendido a la posición "on" (encendido). Usando un voltímetro, comprueba el voltaje de la terminal de ignición en el manómetro. Si no hay voltaje, hay un problema en el circuito entre la llave de encendido y el indicador, o el panel de fusibles y el indicador de temperatura. Corrige el problema y prueba de nuevo. Si no hay voltaje, reemplaza el medidor.

  6. 6

    Conecta un cable de puente al terminal de unidad que envía al medidor a tierra. Gira la llave de encendido a la posición "on" (encendido). Si el indicador de ahora dice "caliente", existe un circuito abierto en el cable que va a la unidad de envío. Repáralo y prueba de nuevo.

  7. 7

    Dale un vistazo al indicador después de desconectar el cable de la unidad emisora y gira el encendido a la posición "on" (encendido). Si la aguja en el medidor va un poco más alta que el rango "frío", ve al siguiente paso.

  8. 8

    Desconecta el cable que va a la unidad que envía al medidor. Gira la llave de encendido a la posición "on". Si el indicador todavía presenta una lectura más elevado que "frío", reemplaza el medidor. Si el medidor lee ahora "frío", existe un cortocircuito en el cable que va a la unidad de envío. Repara el corto y prueba de nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media