Tecnología

Cómo solucionar problemas con un micrófono para PC

Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por carlos f. fava
Cómo solucionar problemas con un micrófono para PC

Existen muchos tipos de micrófonos para PC

Un micrófono para PC es uno de los varios dispositivos de entrada USB que se utilizan para hacer llamadas mediante programas que utilizan la tecnología VoIP (ej.: el Skype o el Vonage). Las personas hablan a través de un micrófono, ya sea de tipo auricular o de escritorio, y la computadora convierte la voz en señales electrónicas. Incluso el mejor micrófono para PC puede fallar. Aprende a descubrir y solucionar problemas con tu micrófono para poder seguir hablando y mejorar la calidad del sonido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que el programa de llamadas reconozca el micrófono. Abre el programa y revisa los dispositivos de audio seleccionados, que normalmente se encuentran en un menú desplegable o en la pantalla principal del programa o dentro de las opciones de "Preferencias" o "Ajustes". Si no estás seguro donde debes seleccionar los dispositivos de audio, consulta el manual del usuario para el software específico.

  2. 2

    Asegúrate de que el micrófono esté conectado en el puerto correspondiente de la computadora. La mayoría de las PC de escritorio y portátiles poseen conectores de entrada y salida tipo TRS, que son fáciles de confundir. Normalmente, el conector de entrada se identifica con el dibujo de un micrófono o un triángulo, mientras que el de salida está marcado con el dibujo de un auricular.

  3. 3

    Si el micrófono utiliza una fuente de alimentación, asegúrate de que esta fuente tenga energía. Si se conecta a la corriente eléctrica mediante un cable y un adaptador, asegúrate de que el adaptador esté conectado correctamente a un enchufe que se encuentre en buenas condiciones. Si, en cambio, el dispositivo utiliza pilas alcalinas descartables tipo AA o AAA, a medida de que se queden sin carga, la calidad del sonido disminuirá.

  4. 4

    Limpia el micrófono. El polvo y otras partículas pueden acumularse en la punta, donde se capta el sonido. Utiliza un paño blando húmedo o un hisopo para limpiar la punta del micrófono.

  5. 5

    Asegúrate de colocar el micrófono en la posición correcta. Los micrófonos de escritorio deben colocarse de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de tu boca para obtener la mejor claridad del sonido. Asegúrate de que el micrófono se encuentra en una posición firme sobre el escritorio y que no se tambalee. Si estás utilizando un micrófono de auricular, asegúrate de que el micrófono se encuentre lo más cerca posible de tu boca.

Consejos y advertencias

  • Los micrófonos de PC que utilizan pilas pueden agotar rápidamente su carga. Reemplaza las baterías de manera regular para mantener una buena calidad e intensidad de sonido en las llamadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media