Cómo solucionar problemas de un monitor de computadora

Escrito por ehow contributor | Traducido por joaquín di toma
Cómo solucionar problemas de un monitor de computadora

Monitor roto.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cómo solucionar problemas de un monitor de computadora. Generalmente, los problemas de los monitores suelen ser el resultado de una serie de culpables, incluyendo problemas eléctricos, el cableado, interferencias, un problema con el adaptador o los controladores de video de la computadora o un problema con el propio monitor. Usa los siguientes consejos para ayudar a diagnosticar problemas que puedas tener con tu monitor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica los cables eléctricos sueltos y el cable VGA. Retira el cable de alimentación eléctrica de la parte de atrás del monitor, luego vuelve a ponerlo en su lugar. Quita el cable VGA de la computadora y del monitor, luego vuelve a colocarlo en su lugar. Asegúrate de que las conexiones sean firmes. Si utilizas una extensión de cable, elimínala.

  2. 2

    Conecta el cable eléctrico del monitor a un tomacorriente diferente. Si utilizas un UPS o un estabilizador, conéctalo directamente a una toma de corriente.

  3. 3

    Conecta el monitor a un equipo diferente. Si el monitor no funciona, reemplaza el cable del monitor. Asegúrate de que el cable no sea mayor a 5 pies (1,5 metros) de largo. Si aún así no funciona, tendrás que reemplazar o reparar el monitor. Si funciona sin ningún problema en el otro equipo, soluciona los problemas de tu tarjeta de video.

  4. 4

    Desconecta la computadora de la toma de corriente, del monitor y de la fuente. Quita la cubierta. Tira de la tarjeta de video que se encuentra en la una ranura de la placa base. Pon la de nuevo en su lugar y presiona. Asegúrate que la conexión sea firme.

  5. 5

    Inserta el CD que viene con la tarjeta de video en la unidad de CD-ROM de tu computadora. Sigue las instrucciones para volver a instalar los controladores de la tarjeta de video. Si es necesario, descarga una nueva versión de los controladores desde el sitio web del fabricante.

  6. 6

    Haz clic derecho en un área vacía del escritorio. Selecciona la opción "Propiedades" en el menú de la pantalla. Luego haz clic en la pestaña "Configuración". Prueba con diferentes resoluciones de pantalla para resolver el problema.

  7. 7

    Determina si el problema es causado por la interferencia eléctrica. Esto hace que el monitor aparezca "saltando" u ondulado. Mueve los parlantes, radios, ventiladores u otros elementos que puedan causar interferencias eléctricas en el monitor.

Consejos y advertencias

  • Los monitores usan alto voltaje y nunca se deben abrir mientras esté enchufado a un tomacorriente. Si el monitor está averiado, haz que lo examine y repare un técnico autorizado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media