Tecnología

Cómo solucionar los problemas de un monitor que parpadea cuando se enciende y que luego se pone negro

Escrito por ruri ranbe | Traducido por walter f. stocco
Cómo solucionar los problemas de un monitor que parpadea cuando se enciende y que luego se pone negro

Conecta otro monitor a la computadora si todos los métodos de solución de problemas fallaron.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tarjeta de gráficos, también conocida como tarjeta de video o adaptador de gráficos, es un componente central de la computadora que permite a la placa base la salida de video. El monitor recibe una señal desde la tarjeta y muestra los datos gráficos en la pantalla. Si la pantalla parpadea cuando se enciende y luego se pone negra, la tarjeta de video podría ser la culpable, y si el dispositivo no está instalado en la placa base correctamente o si el aparato se ha dañado, el monitor no recibirá los datos apropiados de video de dicha tarjeta. Los problemas eléctricos y los cables defectuosos de video también pueden evitar que el monitor funcione correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Un cable de video de reemplazo
  • Un cable de alimentación de reemplazo
  • Un monitor de reemplazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la computadora. Desconecta el cable de alimentación y retira todas las conexiones de la parte posterior de la PC. Retira la tapa de la carcasa.

  2. 2

    Toca la parte metálica de la carcasa de la computadora para conectarte a tierra, a continuación, busca la tarjeta de video.

  3. 3

    Afloja el tornillo que sujeta la tarjeta de video a la carcasa. Tira la tarjeta de video hacia afuera de la computadora. Comprueba el dispositivo para detectar signos de daños, como condensadores quemados o contactos de cobre astillados. Si el daño es visible en el componente, reemplaza la tarjeta.

  4. 4

    Vuelve a colocar la tarjeta. Alinea las muescas de la misma con las muescas en la ranura de expansión. Desliza el soporte de la ranura en el espacio entre la placa base y la carcasa.

  5. 5

    Empuja la tarjeta de video en la ranura hasta que los contactos de cobre ya no estén visibles. Vuelve a armar la carcasa. Conecta el cable del monitor en la parte posterior de la tarjeta de video y aprieta los tornillos a cada lado del conector, si es aplicable.

  6. 6

    Vuelve a armar el equipo. Enciende la PC y el monitor. Si parpadea y luego se pone negra, apaga el monitor y vuelve a colocar el cable de video que se conecta a la pantalla de la PC.

  7. 7

    Confirma que el cable de alimentación esté fijado a la parte posterior del monitor y a un toma de corriente. Apaga el monitor de nuevo. Si la pantalla se pone negra otra vez, comprueba el indicador luminoso de encendido. Si la luz indicadora se ilumina de color azul o verde, el monitor recibe alimentación suficiente, pero no está recibiendo una señal adecuada de la tarjeta de video. Si la luz del indicador de encendido no se enciende, el cable de alimentación puede necesitar ser reemplazado, el enchufe puede no estar transmitiendo energía o el monitor puede estar averiado.

  8. 8

    Conecta otro monitor a la computadora si todos los métodos de solución de problemas fallaron. Si el monitor alternativo no parpadea o se pone negro, lo más probable es que la otra pantalla esté defectuosa. Si la pantalla en el monitor alternativo se comporta de manera idéntica al otro monitor, la tarjeta de video puede estar defectuosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media