Solucionar problemas de motor de Ford Ranger

Escrito por richard ristow | Traducido por natalia navarro
Solucionar problemas de motor de Ford Ranger

Empieza siempre la resolución de problemas mirando la luz de comprobación del motor.

Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Si necesitas arreglar problemas en el motor de un Ford Ranger y no sabes exactamente por dónde empezar, el sistema de diagnóstico a bordo puede ofrecer una enorme asistencia. La computadora de diagnóstico del Ranger lleva a cabo una serie de comprobaciones y pruebas constantemente. Cuando hay un fallo, el sistema le asigna un número de código. Si sucede con bastante frecuencia, encenderá la luz de comprobación del motor del Ranger. Los diagnósticos computarizados, sin embargo, nunca serán la última respuesta. Si usas el sistema para hacer una lista, puede acortar la cantidad de suposiciones de arreglo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolígrafo
  • Papel
  • Cable de puente
  • Escáner OBD-II

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ford Rangers después de 1996 (OBD-II)

  1. 1

    Enchufa el cable del escáner OBD-II en la conexión de enlace de datos del Ranger. Esta salida sirve como el punto de entrada en la computadora de diagnóstico del Ranger. La encontrarás bajo el volante de dirección y en algún lugar entre el panel inferior de la izquierda y el freno.

  2. 2

    Enciende el escáner, si no posees uno que se active automáticamente cuando detecta una corriente de datos. Los escáneres OBD-II son todos diferentes según la marca, de modo que lee y remítete a las instrucciones contenidas en el manual del tuyo.

  3. 3

    Pon tu llave en la ignición del Ranger y ponla en "Encendido". Puedes poseer un escáner que requiera que enciendas el motor. Si es así, hazlo en este momento.

  4. 4

    Introduce una "Recuperación" si tu marca de escáner no está preconfigurada para hacerlo automáticamente. Dado que la disposición de botones varía según el escáner, tendrás que consultar tu manual para hacerlo.

  5. 5

    Copia los códigos de problemas en un trozo de papel cuando el escáner los saque. Después, míralos y busca por los que tengan un estado de "pendiente". Cópialos también, pero haz que sean de menor prioridad. Los códigos de problemas han sucedido con frecuencia, mientras que los pendientes no. De todos modos, podrían llegar a la lista de "Problema" si continúan dándose.

  6. 6

    Busca las definiciones de códigos OBD-II en el manual de tu escáner. Estas definiciones deberían ser parte de una lista más larga de códigos OBD-II genéricos. Ford tiene unos separados y adicionales que necesitarás buscar en línea. El manual del Ranger no los tendrá. Copia todas las definiciones en el papel con los números de código.

  7. 7

    Abre el capó del Ranger. Empieza por la parte superior de tu lista, con los códigos de problemas. Investiga todas las zonas que correspondan a estos códigos. Tacha los que elimines del estudio. Ve a los códigos pendientes y haz lo mismo.

    Ford Rangers de 1995 y antes (EEC-IV)

  1. 1

    Arranca el motor del Ranger y déjalo al ralentí para que alcance una temperatura operativa. Esto sucederá más rápido si el aire acondicionado está apagado. Después, apaga el motor y el sistema eléctrico, pero deja la llave en la ignición.

  2. 2

    Une los conectores de salida y de entrada de prueba del Ranger con un cable de puente. El STO (siglas en inglés) es una entrada de seis puertos de forma trapezoidal. El STI (siglas en inglés) es una ranura única en un cable, localizada junto al STO. Ambos se pueden encontrar hacia la parte trasera del compartimento del motor. Un extremo del cable de puente tiene que ir en el STI y el otro en la ranura inferior izquierda de "toma de tierra" del STO.

  3. 3

    Vuelve al asiento del conductor y gira la llave en la ignición a "Encendido", pero necesitarás dejar el motor apagado.

  4. 4

    Cuenta cuántas veces se enciende la luz de comprobación del motor y pon el número en un trozo de papel. Los códigos pre-OBD-II de Ford (EEC-IV) son números de dos dígitos. El primero será de destellos largos, seguido por una pausa. El segundo número será de destellos rápidos, como pulsos. Por ejemplo, el código EEC-IV 44 será de cuatro destellos largos, una pausa corta y cuatro destellos cortos. Las descripciones para estos códigos tendrás que buscarlas en línea. El manual de propietario de tu Ranger no las tendrá. La única opción alternativa es comprar un manual de reparaciones Haynes para Ford Ranger.

  5. 5

    Investiga el motor del Ranger. Empieza por la parte superior de tu lista y mira en las zonas del motor que correspondan con las descripciones de códigos. Elimina los que dejes de considerar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media