Cómo reparar un motor de 2 tiempos que funciona con gasolina

...

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Los motores de dos tiempos son pequeños motores propulsados a gasolina que se usan comúnmente para dar poder a herramientas de jardinería de mano, como sopladores de hojas, motosierras y motoguadañas. Una característica que distingue los motores de dos tiempos de otros más pequeños es que los de dos tiempos funcionan con una mezcla de gasolina y aceite especial. Otros motores pequeños, como las cortadoras de césped, tienen separados los tanques de gas de los de aceite. Una mala relación de mezcla de aceite y gasolina es uno de los pequeños problemas que se encuentran en los motores de dos tiempos. Muchas de las reparaciones comunes se pueden hacer en casa.

Si el motor no arranca, comprueba el nivel de combustible. Si tiene gasolina que ha estado estancada dentro del tanque de combustible por más de dos o tres meses, retira la tapa de gasolina y tírala afuera. Agrega la cantidad apropiada de aceite para motores de dos tiempos en un galón (1 galón es casi 4 litros) de gasolina. Mezcla bien en el bidón de gas, y luego agrégalo al tanque. Las instrucciones específicas del producto te dirán qué cantidad de aceite debes mezclar con la gasolina.

Si el motor tiene problemas para encender o para mantenerse prendido una vez que ha encendido, retira la tapa del filtro de aire y revisa dicho filtro. Si está sucio, puedes golpearlo suavemente contra el suelo para limpiarlo, o reemplazarlo con un filtro nuevo. La forma de quitar la tapa del filtro varía con los diferentes motores y productos. O se desatornilla la tapa con el destornillador, o, si en su lugar hay ganchos de plástico o de metal, debes invertirlos para removerla.

Inspecciona los conductos de combustible mientras la tapa del filtro de aire está afuera. Estos van desde el tanque de gasolina hasta el carburador, que está ubicado debajo del filtro de aire en la mayoría de los motores de dos tiempos. Si están agrietados, retíralos con los alicates y reemplázalos con conductos nuevos.

Revisa el cebador mientras inspeccionas los conductos del combustible. El cebador es la perilla de goma que se presiona para hacer circular la gasolina desde el tanque hasta el carburador. Para reemplazar un cebador roto, levanta el montaje y sácalo con un destornillador de cabeza plana y encaja ahí uno nuevo.

Retira el forro de la bujía del motor de dos tiempos y quita el conector con la llave de bujías. Reemplázala con una nueva bujía.

Advertencias

Ten en cuenta las posibles consecuencias peligrosas, riesgos o resultados indeseables que pueden ocurrir mientras sigues estos pasos. Ordena de menor a mayor las advertencias, en orden de importancia.

Más Artículos

Puro Motores
×