DESCUBRIR
×

Cómo solucionar los problemas de tu motor de dos tiempos.

Actualizado 21 febrero, 2017

Los motores de dos tiempos se usan en muchos aparatos del hogar y el jardín, desde bordeadoras y canteadoras a sopladores de mochila. Estos motores son parecidos a los motores más grandes que se usan en otros equipos pero dan algunos problemas si no están bien mantenidos o guardados durante la estación en que no se los usa. Si tienes un equipo de emplea un motor de dos tiempos, depende de ti cuidarlo bien y diagnosticar cualquier problema que pueda ocurrir.

Instrucciones

  1. Quita la bujía y mira el fondo. Si la bujía no está húmeda, significa que el motor no recibe el combustible que necesita. Comprueba los conductos de combustible y el carburador y si es necesario, desconéctalo. Consulta el manual del usuario que viene con tu soplador, canteadora o bordeadora para conocer el procedimiento correcto para quitar y limpiar el carburador.

  2. Si la bujía luce obstruida, reemplázala. Cuando tienes un motor de dos tiempos, es bueno tener otra a mano.

  3. Abre el filtro de aire de un aparato de dos tiempos y míralo con cuidado. Reemplaza el filtro de aire se está tapado o sucio. Si el motor enciende normalmente, pero petardea y se apaga, probablemente el filtro de aire es el culpable.

  4. Si el motor de dos tiempos no enciende, drena el tanque de combustible. Deberías drenar el tanque si planeas guardar la pieza por más de una semana. El combustible puede volverse viejo y quedar inutilizable con el tiempo y si lo reemplazas, puedes evitarte problemas en el arranque.

Consejos

  • Estos son solo los fundamentos del diagnóstico de problemas de un motor pequeño. Este artículo no pretende ser una guía completa. Estos son algunos arreglos rápidos. No hay garantías.
  • La mayoría de estos concejos se pueden aplicar para motores más grandes.

Advertencias

  • Trata de ser siempre muy precavido y ten seguridad cuando trabajes con cualquier motor. Nunca operes o trabajes en un motor en un lugar cerrado. Los gases pueden ser peligrosos y hasta fatales. Lee muchas otras guías de seguridad e instrucciones sobre el funcionamiento de un motor antes de intentar trabajar en el tuyo.
  • Consulta a un profesional sobre cómo trabajar motores con seguridad antes de intentar arreglar tu propio motor bajo tu riesgo. Yo no soy responsable por cualquier daño o herida causada durante un intento en este artículo.

Necesitarás

  • Conocimiento y habilidad básicas en mecánica
  • Herramientas comunes