Solucionar problemas en la Nikon Coolpix 3200

Escrito por kenny soward | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solucionar problemas en la Nikon Coolpix 3200
Si eres un ávido tomador de fotos, puede que tengas una Nikon Coolpix 3200. (digital camera image by Harvey Hudson from Fotolia.com)

Si eres un ávido tomador de fotos, puede que tengas una Nikon Coolpix 3200. Esta cámara es cómoda, tiene algunas funciones muy útiles y es ideal para disparar en cualquier momento y cualquier lugar. Es ligera, permite una portabilidad increíble y mucha facilidad de uso. Pero a pesar de las características llamativas, esta cámara también puede tener sus problemas.

Otras personas están leyendo

Tarjetas de memoria compatibles y tarjetas que no se leen

Uno de los errores más comunes al comprar una cámara digital es no comprobar la compatibilidad de la tarjeta de memoria. Esto puede causar problemas en el funcionamiento de la Nikon Coolpix 3200. A veces la cámara no funciona con la memoria insertada, aunque cuando la memoria se retira, la cámara sí funciona. Y luego, cuando se inserta la memoria con la cámara encendida, ésta trabaja adecuadamente.

Para evitar estos problemas, comprueba la compatibilidad de la tarjeta de memoria al hacer referencia al manual de Coolpix que se incluye con la cámara. A veces puedes obtener un error que indica que la tarjeta de memoria no puede ser leída. Algunas tarjetas de memoria SD pueden bloquearse, así que asegúrate de que está configurada como "desbloqueada" para que pueda ser registrada por la cámara. Para desbloquearla, simplemente revisa la pestaña móvil ubicada en la tarjeta.

La Nikon Coolpix 3200 se queda sin carga en las baterías rápidamente y no enciende

Tal vez tomas muchas más fotografías que la mayoría de la gente y una sola batería para tu cámara no es suficiente. Asegúrate de ajustar la configuración de la cámara para que no pierdas energía de forma innecesaria. Por ejemplo, cuando tomes fotos durante el día, asegúrate de desactivar el flash. Es posible que la Nikon Coolpix 3200 simplemente no se encienda. Revisa el compartimiento de la batería y asegúrate de que no se ha formado carbono en ella.

Una forma ideal de superar ambos problemas es probar un tipo diferente de batería, tal como las batería recargables NiMH, con un cargador de confianza. De esta forma estarás seguro alargar la vida útil de tu Nikon Coolpix 3200.

El lente no se abre

Tu Nikon Coolpix 3200 puede tener un problema al abrir la tapa del lente de la cámara que resulta en un mensaje de "error de lente". La suciedad y las partículas de tierra pueden estar atascadas en las partes delicadas de la cubierta de la lente. Es posible que desees aspirar fuertemente estos elementos. Además, golpear suavemente el área alrededor de la lente podría desalojar cualquier suciedad y así solucionar tu problema.

La visión con la cámara es borrosa incluso luego de limpiar el lente

Si obtienes una visión borrosa o imágenes borrosas, podría ser que el objetivo tiene depósitos cristalinos en el interior. Este es un efecto que se produce cuando las cámaras se almacenan en lugares fríos y luego son trasladadas a entornos de aire más cálidos. También podría ser que el receptor de enfoque se ha dañado o que la configuración no es óptima para el tipo de entorno en el que estás tomando la foto.

La pantalla LCD está partida

Si la pantalla LCD se parte, pero la cámara sigue funcionando, puedes probar con una pantalla LCD de reemplazo antes de comprar otra cámara. Es posible comprar pantallas económicas para la Nikon Coolpix 3200 en eBay. Cuando se trata de grandes reparaciones para tu cámara, verifica cuánto pueden costarte las reparaciones necesarias y dirígete a una tienda local de reparación de cámaras. Si el costo es mayor a US$50, puedes optar por sustituir tu Nikon Coolpix 3200 por un modelo más nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles