Cómo solucionar los problemas de una Pentax Optio

Escrito por william pullman
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las cámaras digitales Pentax Optio funcionan bien bajo casi todas las condiciones pero ocasionalmente pueden presentar problemas. Entre estos podemos encontrar: que no se encienda la cámara, que la pantalla LCD no funcione o que el obturador no se abra al tomar una fotografía. Localiza las averías de tu cámara para poder solucionar estos problemas comunes y hacer que la Optio funcione como corresponde.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La cámara no enciende

  1. 1

    Abre la tapa de la batería ubicada en la parte inferior de la cámara ejerciendo presión en el pestillo de la tapa de la batería y tirando de la tapa.

  2. 2

    Asegúrate de que la batería esté correctamente instalada. Los símbolos "+" y "-" deben estar ubicados de frente al interior del compartimiento y el logotipo "Pentax" de frente a la lente de la cámara.

  3. 3

    Carga la batería retirándola de la cámara y colocándola en el cargador que viene con la cámara con el logotipo "Pentax" hacia arriba. Enchúfalo en un tomacorriente. La batería está totalmente cargada cuando se apagan las luces del indicador del cargador.

    No se enciende la pantalla LCD

  1. 1

    Verifica que la batería esté instalada y cargada. Pulsa el botón "Encendido" ubicado en la parte superior de la cámara para encenderla. Cuando se encienda, también deberá encenderse la pantalla.

  2. 2

    Pulsa cualquiera de los botones de la cámara si estuvo encendida durante un período prolongado pero no se la ha usado. El modo ahorro de energía de la cámara apaga el LCD cuando la cámara no se usa durante un tiempo. Si se oprime cualquier botón, se sale de ese modo.

  3. 3

    Enciende la pantalla pulsando el botón "OK/Pantalla". Puedes apagar el LCD pulsando varias veces el botón "OK/Pantalla", según lo que tú prefieras.

  4. 4

    Desconecta la cámara de una computadora o de un televisor si está conectada a cualquiera de los dos dispositivos. El LCD no se encenderá cuando se la conecte.

    El objetivo no abre

  1. 1

    Espera varios segundos para que cargue el flash y que se registre la última imagen en la memoria. Cuando tomas una fotografía con flash, debe cargarse otra vez antes de estar lista para la foto siguiente. También tomará su tiempo para que la imagen previa se registre en la memoria.

  2. 2

    Retira la tarjeta de memoria SD y reemplázala por una tarjeta que tenga memoria disponible. La tarjeta SD está alojada en el mismo lugar que la batería. Abre el compartimiento de la batería, retira la tarjeta de memoria anterior e introduce la de reemplazo en la ranura con los contactos hacia arriba.

  3. 3

    Borra imágenes de tu tarjeta SD si la memoria está llena y no cuentas con una tarjeta adicional. Para borrar imágenes, pulsa el botón ">" en la cámara y desplázate hasta la imagen que deseas borrar con los botones de navegación izquierdo y derecho. Pulsa el botón que tiene el símbolo de la papelera de reciclaje y selecciona "Borrar" con la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo. Borra la imagen pulsando el botón "OK".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles