Cómo hacer que las tuberías de agua dejen de hacer ruido

Si tu casa se llena ocasionalmente con sonidos de golpes, estrépito, silbido y traqueteo; es posible que tengas un problema con tus tuberías. Las tuberías ruidosas pueden producir toda clase de sonidos, desde un pequeño golpecito hasta un gemido categórico. A continuación encontrarás las seis causas más comunes de tuberías ruidosas, así como los métodos para solucionarlas.

Step 1

Chequea las válvulas de entrada si escuchas un silbido cuando el agua está corriendo. El silbido es causado cuando el agua es forzada dentro de un espacio estrecho en la válvula. Las válvulas de entrada pueden ser encontradas debajo de los inodoros y lavabos, detrás de las máquinas lavadoras y detrás de los refrigeradores.

Step 2

Aísla las tuberías si escuchas un suave tictac o crujido. El ruido puede ser causado por un tubo frío que cambia de temperatura repentinamente cuando es llenado con agua caliente.

Step 3

Reemplaza la arandela de tu grifo si escuchas un sonido suave similar al sonido de una ametralladora cuando es activada.

Step 4

Envuelve tus tuberías con caucho o aprieta los tornillos de las abrazaderas del tubo si escuchas un estrépito cuando abres el paso del agua. Generalmente, puedes identificar cuáles son los tubos que causan el estruendo, porque literalmente los verás moviéndose cuando abres el paso del agua.

Step 5

Baja la temperatura de tu calentador de agua si escuchas un sonido de golpeteo cuando abres el paso de agua caliente. El sonido es causado cuando el vapor va a través del sistema.

Step 6

Drena tu cámara de aire si escuchas un fuerte golpe al correr el agua. Este ruido es conocido como martillo de agua y puede significar que el agua a entrado en la cámara de aire. Para drenar tu cámara de aire, cierra el paso de agua desde la válvula de suministro principal. Luego, abre el grifo más bajo en tu casa. También vaciar los inodoros y encender la máquina lavadora y la máquina lavaplatos por algunos segundos para asegurar que las tuberías han sido drenadas. Entonces, abre el paso del agua nuevamente.

eHow en espanol
×