¿Cómo puedo solucionar problemas de una podadora Stihl FS55?

...

lawn,grass image by Greg Pickens from Fotolia.com

La Stihl FS55 es una cortadora de eje recto con el poder suficiente para uso comercial de manera ocasional, pero es la más adecuada para quien tiene una casa. Su peso es de sólo 11 lbs. (5 kg), una característica agradable para los que tienen grandes propiedades que requieren de un recorte excesivo. Mediante el uso de gas de alto octanaje mezclado con un buen aceite de dos tiempos, esta máquina debe proporcionar años de servicio. Sin embargo, si tu Stihl FS55 comienza a funcionar mal, o no del todo, solucionar el problema no es demasiado difícil.

Coloca tu podadora en un banco de trabajo u otra superficie plana. Quita la cubierta de goma de la bujía. Utiliza una llave para retirar la bujía. Gira la llave en sentido horario hasta que el tapón se libere. Si la bujía está negra, sustitúyela por una nueva. Aprieta el tapón de nuevo girando la llave en sentido horario hasta que el mismo esté bien ajustado. Vuelve a colocar la tapa en la bujía.

Desenrosca el tapón del depósito de gasolina. Desenrolla cuidadosamente el cortador de la desmalezadora, sacando la gasolina del tanque hacia un recipiente limpio, como una lata grande de café o un balde. Con la podadora completamente al revés, agítala suavemente hasta que el filtro de combustible salga del tanque.

Con unas pinzas de punta de aguja, tira suavemente del filtro de combustible para sacarlo de la línea de gasolina. Deshazte de él y desliza el filtro de combustible nuevo. Rueda el cortador de maleza otra vez hasta que la abertura del tanque esté hacia arriba. Coloca nuevamente la tubería de gasolina y filtro en el tanque de gasolina.

Examina la gasolina en busca de residuos. Si la gasolina es vieja o tiene residuos, deshazte de ella. Reemplázala con gasolina de alto octanaje adecuadamente mezclada con aceite de dos tiempos. Si la gasolina está limpia, utiliza el embudo para introducirla en el tanque y viértela de nuevo con cuidado en el depósito. Atornilla nuevamente la tapa del tanque.

Ubica la cubierta del filtro de aire en la podadora Stihl. Estará en el lado del motor. Desenrosca la tapa girando la perilla roscada a la derecha. Saca el filtro de aire y límpialo, lávalo en agua jabonosa tibia y luego sécalo por completo. Si el filtro está sucio y grasiento aún después del lavado, cámbialo por uno nuevo. De lo contrario, colócalo nuevamente en su lugar y vuelve a colocar la tapa del filtro de aire.

Pasa hacia el final de la cola de la podadora. Retira el botón de tope de la base de la bobina girando en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se suelte. Comprueba la línea cortadora del carrete. Si se requiere más, añade la cantidad deseada teniendo cuidado al enrollar la nueva línea en la dirección indicada en el carrete. Vuelve a colocar el carrete en la cabeza y vuelve a enroscar la perilla percusiva en su lugar.

Consejos

Lee el manual del propietario para conocer mejor la Stihl FS 55.

Advertencias

Nunca trabajes en una podadora de hilo si el motor está caliente.

Más Artículos

Puro Motores
×