Cómo solucionar los problemas de un refrigerador de dos puertas

Un refrigerador de dos puertas laterales tiene como lo dice su nombre, dos puertas de la misma longitud que te permiten acceder fácilmente a los compartimientos del refrigerador y del congelador. Algunos de los más importantes fabricantes de refrigeradores de dos puertas laterales son: Kenmore, GE, KitchenAid y Whirlpool. La mayoría de ellos tienen una serie de características en común, como dispensador de agua y hielo, capacidad adicional de compartimentos en el congelador y estantes múltiples para la organización de los alimentos. Para recibir instrucciones específicas sobre cómo solucionar los problemas que puede estar experimentando tu refrigerador, consulta el manual del propietario.

None

Verifica la fuente de energía, si el refrigerador no se enciende. Debe estar conectado a una toma de tres patas de salida y la salida debe conectarse a la electricidad. Averigua si los fusibles del hogar han saltado y restablece el interruptor automático.

Examina el suministro de agua del refrigerador si el dispensador de hielo o agua no está funcionando. La conexión de agua se debe conectar de forma segura y la válvula debe estar encendida. Si es un atasco de hielo en el brazo eyector lo que está causando el problema, lo puedes quitar con un utensilio de plástico.

Espere. Si cambias la configuración del refrigerador, como su nivel de temperatura, debes darle al aparato por lo menos 24 horas para que haga el ajuste.

Ajusta la forma en ques utilizas el refrigerador. Si escuchas continuamente el funcionamiento del compresor, puede estar pasando que las puertas están abiertas o se abren demasiado a menudo. Para asegurarte de que las puertas no se abran, elimina los paquetes en los contenedores que puedan estar bloqueando las puertas a la hora de cerrarse.

Limpia las juntas del refrigerador y del congelador con un jabón suave y agua. Si las juntas están sucias, puede hacer que sea difícil abrir las puertas.

Cambia la bombilla de luz si la luz no se enciende al abrir el compartimiento del refrigerador. Reemplázala con una bombilla de luz de la misma o menor potencia.

eHow en espanol
×