Hogar

Cómo solucionar problemas y reparar una lavadora Maytag

Escrito por cameron holmes | Traducido por ehow contributor
Cómo solucionar problemas y reparar una lavadora Maytag

Andrew Olney/Photodisc/Getty Images

Las lavadoras Maytag deben ser reparadas con el tiempo. Los problemas comunes, como el drenaje o los derrames, se pueden remediar rápidamente con consejos fáciles para solucionar problemas. Los más serios, como una fuga de drenaje, por ejemplo, pueden requerir reemplazar piezas de Maytag. Ten preparada tu guía de usuario para ayudarte a resolver estos problemas, a veces específicos del modelo. Contacta con el fabricante para encontrar las piezas adecuadas para tu lavadora Maytag.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Una llave ajustable
  • Una llave dinamométrica
  • Un gato

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la carga. Saturar tu colada con demasiada ropa (o muy poca) puede tener su efecto en el relleno de agua. Asegúrate también de distribuir la ropa de manera uniforme antes de operar.

  2. 2

    Determina si la lavadora está enchufada en la salida eléctrica. Reestablece tu disyuntor diferencial si es necesario.

  3. 3

    Quita cualquier curva de la manguera de drenaje. Desatasca el drenaje de la tina si es necesario.

  4. 4

    Cierra bien la tapa de la lavadora para añadir presión al interruptor. Este previene que la lavadora opere cuando la tapa está abierta. Si está cerrada pero sigue sin funcionar, el interruptor puede estar defectuoso. De acuerdo con Maytag, la característica interna de fallo de la lavadora evitará que haya derrames o drenajes hasta que se vuelva a colocar el interuptor de la tapa. Contacta con un proveedor de servicio autorizado de Maytag para conseguir asistencia si sospechas que este interruptor funciona mal.

  1. 1

    Evita saturar tu carga; una carga no equilibrada y pesada puede constribuir a un relleno excesivo de agua y fugas. Desliza la lavadora lejos de la pared para ver el panel trasero. Comprueba si la manguera está bien conectada a la máquina.

  2. 2

    Reemplaza toda la manguera si ves pinchazos. Si la manguera está bien, reemplaza sólo las arandelas internas. Invierte en tinas nuevas de acero o de plástico si están oxidadas, pinchadas o rotas.

  3. 3

    Desatornilla el panel de acceso y busca fugas dentro del compartimento interno mientras se llena la máquina. Si aparecen fugas mientras continúa el ciclo, reemplaza la bomba. Apaga la lavadora y desenchúfala de la salida eléctrica. Inclina con cuidado la lavadora hacia adelante para acceder por debajo de la unidad (usa un gato para que la lavadora no se vuelque mientras llevas a cabo el trabajo).

  4. 4

    Afloja los dos pernos de montura del motor con una llave para disminuir la tensión de la correa. Desconecta la manguera de bombeo y desatornilla sus pernos de montura con una llave dinamométrica. Saca la polea de la bomba con tus manos. Una vez que la bomba y la manguera hayan sido quitadas, instala la nueva bomba primero, deslizando el nivel dentro de la ranura de agitación y alineando la correa con la polea de la bomba.

  5. 5

    Alinea los agujeros de los pernos y aprieta los pernos de montura. Vuelve a conectar todas las mangueras y abrocha abrazaderas. Tira contra el motor para crear tensión en la correa, después aprieta el perno de montura trasero del motor. Aprieta el que está localizado en el lado opuesto del motor. Coloca la lavadora de nuevo sobre el suelo y enchúfala.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media