Salud

Cómo solucionar problemas y reparar pequeños motores fuera de borda

Escrito por alexis rohlin | Traducido por ehow contributor
Cómo solucionar problemas y reparar pequeños motores fuera de borda

Los motores fuera de borda se montan en la parte trasera de los botes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los motores fuera de borda son máquinas desmontables que se fijan en soportes localizados en la parte trasera de un bote o en su popa. Son motores de combustión interna con una sola hélice grande. La hélice rota y empuja el bote a través del agua. Una palanca encima del motor cambia la dirección de la hélice y es utilizada para dirigir el bote. Como todos los motores de combustión interna, estas máquinas necesitan mantenimiento y reparaciones. Los problemas más comunes encontrados en estos motores pueden ser detectados con un multímetro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un multímetro digital
  • Un imperdible
  • Disolvente de pintura
  • Un contenedor pequeño
  • Guantes de goma
  • Una toalla de papel
  • Dos llaves
  • Guantes de trabajo
  • Cuchillo para alfombras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina el tanque de combustible para asegurarte de que hay suficiente.

  2. 2

    Quita la cobertura de la bujía del motor fuera de borda. Saca los cables. Desatornilla las bujías y ponlas a un lado. Examínalas. La parte inferior debería estar mojada por gasolina. Si no lo está, puede haber un bloqueo en el sistema de combustible. Comprueba la línea de combustible o la bomba si tienes una configuración a distancia del tanque. Si la bujía está cubierta con carbón negro o aceite, puede que no esté funcionando bien. Quizás no es la adecuada y se esté usando en un motor que se calienta demasiado para que funcione. También podría ser que el motor haya estado funcionando durante mucho tiempo con la cantidad errónea de combustible y mezcla de aceite. Si tu motor tiene más de una bujía y sólo una está sucia, la causa es una chispa débil en el sistema de ignición.

  3. 3

    Comprueba el funcionamiento de la bujía. Limpia las bujías viejas o sus conectores con el extremo afilado de un pasador, raspando los depósitos de carbón que se han formado en el aislante que cubre el electrodo central de la bujía. Asegúrate de raspar entre el aislante y la pared para quitar tanto carbón como sea posible. Vierte una cantidad pequeña de disolvente de pintura en un contenedor de plástico. Ponte guantes de goma para proteger tus manos y gira la bujía en el contenedor. Límpiala con una toalla de papel. Deja que se seque al aire libre.

  4. 4

    Mira hacia el cable en forma de gancho al final de la bujía. Debería haber un hueco de 0,025 pulgadas (0,635 cm) entre el cable y el final del cuerpo de la bujía, lo que es ligeramente más fino que una tarjeta de crédito, de aproximadamente 0,030 pulgadas (0,762 cm). Conecta el cable a la bujía. Ponla en el bloque del motor en una posición donde puedas ver el hueco fácilmente. Intenta arrancar el motor y mira la bujía. Debería aparecer una chispa en el cable. Si no la hay o es muy débil, significa que el rollo dentro del magneto del motor o los interuptores necesitan reparación.

  5. 5

    Comprueba que haya un camino continuo para la chispa. Enciende tu multímetro. Ponlo en la posición ohms. Selecciona el rango de 40 ohms. Deja el cable unido a la bujía. Coloca la sonda negativa o negra del multímetro en el bloque del motor. Inserta la sonda roja en la toma de la bujía. En la pantalla debería leerse algo entre 3 ohms y 15 ohms. Si es mayor, hay una conexión pobre en la toma de la bujía. Si se lee OL en la pantalla, significa que hay un circuito abierto o una ruptura en el camino eléctrico. Toma otra lectura con el multímetro para asegurarte de que la medición es correcta. Si tienes un motor de 2 cilindros y 2 ciclos, haz el test del camino continuo para cada cilindro.

  6. 6

    Toma el volante en la posición de estacionamiento con una llave y quita la tuerca grande que lo mantiene en el eje del cigüeñal. Afloja el volante y quítalo. Encuentra los interruptores de la ignición magnética que están localizados bajo el volante del motor. Son superficies de contacto. Revisa si están limpios y brillantes. Si están picados, deberán ser reemplazados. Si están sucios, raspa la suciedad con un cuchillo para alfombras afilado. Limpia los interruptores con una toalla de papel con un poco de disolvente de pintura.

  7. 7

    Desconecta el cable del condensador del motor fuera de borda. Cambia la posición en el multímetro a función de capacidad. Toca la caja del capacitador con una sonda y el terminal que está enchufado dentro con otra. Si se lee de .015 a .030, el condensador está bien. Si en la pantalla se lee OL, el capacitador necesita ser reemplazado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media