Cómo solucionar los problemas de un ruteador inalámbrico netgear

Escrito por april l'orange | Traducido por ehow contributor
Cómo solucionar los problemas de un ruteador inalámbrico netgear

Un ruteador inalámbrico Netgear involucra varios dispositivos a tu conexión a Internet, ya sea por cable ethernet o inalámbrico. Si no puedes conectarte a Internet, el problema puede estar en cualquier lugar de la cadena de dispositivos y tecnologías que conectan tu computadora a Internet. Saber cómo solucionar tu Netgear u otro ruteador inalámbrico es una parte esencial para determinar dónde está el problema y arreglarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Iniciar" y elige "Ejecutar". Teclea "cmd" en el cuadro de texto (sin las comillas) y haz clic en "OK". Se abrirá una consola de comandos. Escribe lo siguiente: ipconfig/all. Presiona "Enter". Una lista de números y otra información de configuración de red se mostrará.

  2. 2

    Encuentra tu adaptador de red en la lista de encabezados. Si utilizas tu computadora inalámbricamente en muchos lugares diferentes, tendrás que desplazarte por un montón de opciones diferentes para encontrar el adaptador. Si te conectas a Internet mediante un cable, busca un encabezado que comienza con "Ethernet adapter Local Area Connection" (Adaptador ethernet de conexión de área local). Si te conectas de forma inalámbrica, busca un encabezado que comienza con "Ethernet adapter Wireless Connection" (Adaptador ethernet de conexión inalámbrica). Normalmente sólo verás una dirección IP mostrada bajo un encabezado en cada categoría.

  3. 3

    Escribe tu dirección IP y la puerta de enlace predeterminada en un pedazo de papel o un archivo de texto. Si tu dirección IP es 0.0.0.0 o comienza con 169.254, desconecta el ruteador Netgear de su fuente de alimentación. Desconecta el cable o módem DSL también. Asegúrate de desconectar ambos dispositivos; apagar con su interruptor de alimentación puede no tener el mismo efecto. Espera 20 segundos antes de conectar el módem nuevo. Espera a que las luces en el módem se prendan. Conecta tu ruteador inalámbrico Netgear de nuevo. Espera dos minutos. Utiliza "ipconfig /all" otra vez. Deberías tener una dirección IP diferente ahora.

  4. 4

    Haz ping a la puerta de enlace predeterminada. En la consola de comandos escribe "ping 192.168.1.1" (sustituyendo la dirección del gateway predeterminado por 192.168.1.1). Debes recibir cuatro respuestas, que comenzarán con "Reply from" (Respuesta de) o "Request timed out" (Tiempo de respuesta agotado). Si recibes "Request timed out" (Tiempo de respuesta agotado), desconecta el ruteador inalámbrico Netgear de la fuente de alimentación durante 20 segundos y conéctalo de nuevo. Espera dos minutos antes de hacer "ping" otra vez. Si recibes "Reply from" (Respuesta de), comprueba si la conexión a Internet está funcionando nuevamente.

  5. 5

    Abre un navegador web. En la barra de direcciones, escribe "http://192.168.1.1" (sustituyendo tu dirección de puerta de enlace predeterminada por 192.168.1.1). Presiona "Enter". Si tienes el ruteador Netgear protegido con contraseña, se te solicitará un nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario predeterminado de un router Netgear es "admin". Cuando hayas introducido el nombre de usuario y contraseña, el navegador web te mostrará la página de configuración de tu router inalámbrico Netgear. Si tu navegador no carga una página web o solicita un nombre de usuario y contraseña, no se está comunicando con el router Netgear. Vuelve a comprobar la dirección que escribiste en la barra de direcciones. Si lo has escrito correctamente, y tu conexión es inalámbrica, tu tarjeta inalámbrica tiene un problema o tu ruteador Netgear no está enviando correctamente la señal inalámbrica. Asegúrate de que tu tarjeta inalámbrica está activada (mediante el applet integrado de conexiones red de Windows o el software de terceros que viene incluido con la tarjeta inalámbrica). Asegúrate de que la configuración de tu conexión (SSID, tipo de seguridad, y clave o frase de entrada) es correcta para tu red. Mira las luces de tu ruteador inalámbrico Netgear. La luz del indicador inalámbrico debería ser verde. Si es naranja o no está encendida del todo, tu ruteador no está enviando una señal inalámbrica.

  6. 6

    Asegúrate de que todos los ajustes de la página de configuración del Netgear esten correctos. La mayoría de los proveedores de Internet utilizan una dirección IP dinámica y direcciones de servidor DNS. Algunos proveedores de Internet requieren un inicio de sesión y otros no. Para estar seguro, consulta la información de configuración que te dió tu proveedor de Internet cuando se instaló tu acceso a Internet, o llama al número de soporte técnico de tu proveedor de Internet.

  7. 7

    Haz clic en "Wireless Settings" (Configuración inalámbrica) en la barra de navegación a la izquierda de la página. Si no fueras capaz de llegar a la página de configuración inalámbrica, y tuviste que conectar al ruteador Netgear con un cable ethernet, asegúrate de que estos valores estan aún como los habías definido al configurar tu red. Si no es así, cambia la configuración a tus necesidades, o cambia la configuración de la tarjeta inalámbrica para que coincidan con los ajustes. Asegúrate de hacer clic en el bóton "Apply" (Aplicar) si realizas algún cambio.

  8. 8

    Haz clic en "Router Status" (Estado del ruteador) en la barra de navegación a la izquierda de la página. En "Internet Port" (Puerto de Internet), comprueba tu dirección IP. Si la dirección comienza con 169.254, no te estás comunicando con tu módem DSL o cable. Desconecta el cable o módem DSL de su fuente de alimentación durante 20 segundos y conéctalo. Espera dos minutos y actualiza esta página. Si tu dirección IP aún comienza con 169.254, hay un problema con el cable que conecta el router inalámbrico Netgear a tu módem DSL o cable, o con el módem en sí mismo. Si tu dirección IP es 0.0.0.0, hay un problema con tu conexión a Internet, y debes llamar al soporte técnico de tu proveedor de Internet.

  9. 9

    Guarda toda la información de configuración antes de intentar restablecer los valores predeterminados de fábrica del router inalámbrico Netgear. Restablecer puede solucionar tu problema, pero limpiará toda la información de configuración, y tendrás que volver a configurar el router desde cero después. Para restablecer la mayoría de los ruteadores Netgear, utiliza la punta de un bolígrafo o un clip desplegado para presionar y mantener presionado el botón de reinicio en la parte posterior del router hasta que parpadee la luz de pruebas. Suelta el botón y espera dos o tres minutos. Conéctate a la página de configuración del ruteador en navegador web. Inicia sesión con el nombre de usuario predeterminado y la contraseña, y configura el ruteador. Tendrás que conectar al ruteador con un cable ethernet para realizar esta configuración inicial.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar el comando "ipconfig /all" en casi cualquier computadora que se conecta a la red o a Internet. Si "cmd" no abre una consola de comandos, puedes utilizar cualquier método que permita que tu sistema operativo abra la consola de comandos o shell. Si tu ruteador inalámbrico Netgear no está enviando una señal inalámbrica incluso después de que lo hayas apagado, esperaste 20 segundos y lo encendiste de nuevo, puedes utilizar un cable ethernet para conectar una computadora directamente al ruteador para continuar con la resolución de problemas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media