Cómo solucionar los problemas de una secadora Admiral que no calienta

El termostato se encuentra normalmente en la parte superior del aparato bajo el panel de control.

Doug Menuez/Photodisc/Getty Images

Admiral es una marca de electrodomésticos fabricados por la empresa Whirlpool. Dicha marca contiene muchos dispositivos electrónicos y electrodomésticos tales como radios, televisores, lavadoras, secadoras y refrigeradores. Cuando una secadora de ropa Admiral no calienta, la causa podría ser una de muchas fuentes. Al igual que las secadoras de otros fabricantes, hay problemas comunes con determinadas marcas. Solucionar los problemas de una Admiral que no calienta puede hacerse por un novato.

Step 1

Comprueba el cable de alimentación para asegurarte de que esté conectado a la toma de corriente. Solucionar los problemas de cualquier electrodoméstico principal comienza por los más obvios. Dado que las secadoras a veces vibran al secar una carga de ropa, el cable de alimentación podría soltarse de la toma. Apaga el interruptor en el panel del disyuntor principal de la casa e inspecciona el enchufe y el cable para ver si hay roturas y quemaduras. Si las hay, contrata a un técnico de servicio inmediatamente y no utilices el aparato.

Step 2

Mira el elemento de calefacción de la secadora Admiral. Abre el panel de acceso trasero. Debajo del tambor, cerca de la parte posterior del aparato está dicho elemento. Se parece a un panel plano de metal con bobinas que se extienden sobre el mismo. Utiliza una linterna para iluminar el interior de la secadora y buscar bobinas rotas en el elemento calefactor. Si las hay, sustituye el elemento calefactor desenroscándolo y deslizando uno nuevo en su posición.

Step 3

Comprueba la transmisión por correa. La secadora Admiral, como muchas otras marcas, gira el tambor con una correa conectada a un motor. Mira si la correa está rota o si se ha deslizado hacia fuera. Si se ha deslizado desde su posición, probablemente esté desgastada y tiene que ser reemplazada.

Step 4

Mira el ventilador y el motor. Prueba el motor con un voltímetro para ver si está funcionando correctamente. Busca específicamente marcas de quemaduras en el motor y en el ventilador. También, busca en el conjunto del ventilador de la secadora para ver si está atascado. Intenta girarlo para probar el conjunto.

Step 5

Vuelve a colocar el termostato. Compra un termostato para secadora Admiral y reemplázalo. El termostato controla la temperatura de la secadora y si falla o funciona mal la misma no podrá calentar correctamente o en absoluto. El termostato se encuentra normalmente en la parte superior del aparato bajo el panel de control.

eHow en espanol
×