Cómo reparar un máquina de coser Singer 5825

La operación básica de una máquina de coser Singer no ha cambiado mucho en los últimos 150 años.

sewing image by styf from Fotolia.com

La compañía Singer ha estado en el negocio desde 1851 y sus máquinas de coser son resistentes y construídas para durar. La cantidad de cosas que pueden ir mal con una máquina de coser Singer son problemas sencillos, como una obstrucción del hilo, o una aguja o un carrete mal colocados. Antes de pagar a un mecánico, revisa tu Singer 5825 para saber sobre los problemas comunes. Las posibilidades son de que no te vas a arrepentir.

Step 1

Retira la bobina y el carrete de hilo. Revisa la caja de la bobina y el compartimento para retirar pelusas o tramos de hilo. Realízalo con las pinzas. Vuelve a colocar el carrete, y ayúdate con el manual de la Singer 5825 para una mejor orientación.

Step 2

Retira la aguja. Revisa que se encuentre derecha y sin tensión y que no tenga bordes rudos o se encuentre sesgada. Reemplázala por una nueva en caso necesario. Reinserta la aguja asegurándote de que se encuentre orientada debidamente de acuerdo con el manual.

Step 3

Quita el hilo superior. Junto con las pelusas e hilos extra que se hayan quedado atorados en el área. Vuelve a hilar la parte superior de manera adecuada conforme las guías del hilo, del nivelador y de la aguja.

Step 4

Confirma que no haya orillas filosas o sesgadas en el hoyo de la placa de la aguja. Lima las orillas con la lima de metal, en caso necesario.

Step 5

Revisa que el hilo superior y el inferior sean del mismo calibre. Sustitúyelos en caso necesario.

Step 6

Cose un tramo para probar en un trozo de tela. Experimenta con la tensión e increméntala o disminúyela para obtener puntadas más suaves.

Step 7

Mueve el cable eléctrico y el del interruptor del pie. Reemplaza cualquier cable que opere intermitentemente cuando los muevas.

eHow en espanol
×