Cómo solucionar problemas en el sistema de combustible de una Ford Econoline

Escrito por alibaster smith | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La camioneta Ford Econoline es un modelo popular fabricado por la Ford Motor Company que se usa típicamente por los negocios para transportar equipo y suministros. Esta camioneta utiliza un sistema de bomba de combustible estándar que bombea la gasolina del tanque hacia el motor. Cuando este sistema falla, no podrás arrancar el vehículo. Dado que el sistema de combustible está bajo presión, existe un método muy preciso para solucionar los problemas en el sistema de combustible de una Ford Econoline.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el fusible de la bomba de combustible. Retira la cubierta de la caja de fusibles y retira el fusible de la bomba de gasolina usando el extractor de fusibles en el interior de la caja. La tira metálica en el interior del panel no debe estar rota. Si lo está, reemplaza el fusible con uno del mismo amperaje.

  2. 2

    Coloca la llave en el arranque y gira a la posición "II". Escucha en busca de un zumbido ligero. Este zumbido es el sonido de la bomba cebando el sistema. El relé de la bomba se energiza y esto es lo que produce el zumbido momentáneo. Si no puedes escucharlo, entonces es es casi seguro que la bomba ha fallado. La bomba se ubica cerca de la parte posterior del vehículo; definitivamente debes ser capaz de escucharla si prestas atención. El relé y el cuerpo de la bomba son los encargados de presurizar el sistema de combustible. De manera que si no escuchas el zumbido, entonces el sistema no se ha presurizado y no suministrará combustible al motor. Cuando esto sucede, la bomba y el relé necesitarán ser cambiados por un mecánico profesional.

  3. 3

    Enciende el motor y revisa si existen fugas de combustible debajo de la camioneta en cualquier sitio desde el tanque de combustible y hasta debajo del motor. Dado que las líneas de combustible corren por debajo de la Econoline, en lugar de ir por dentro del vehículo, son propensas a la corrosión y al óxido si vives en un ambiente corrosivo o muy húmedo (p.e cerca del océano, en climas muy al norte donde se utiliza sal en los caminos para deshielar los caminos, etc.). Con el motor encendido, el sistema será presurizado, de modo que verás cualquier fuga de combustible por debajo del vehículo. Cualquier fuga en las líneas debe ser reparada. Esto regularmente significa reemplazar todas las líneas.

  4. 4

    Abre el capó. Con el motor aún encendido, revisa el filtro de combustible montado en la separación del motor y la cabina. El filtro de combustible es una lata pequeña donde convergen las líneas que llegan del tanque de combustible. Puedes rastrear estas líneas desde la parte posterior de la camioneta hasta el filtro. Revisa si existen fugas. Una fuga de combustible es normalmente originada por un daños o defectos en las junturas de perno hueco que unen las líneas de combustible con el filtro de combustible. En este caso, deben adquirirse e instalarse nuevas uniones. El filtro por sí mismo puede estar defectuoso. Si el filtro tiene más de 30,000 millas (48280,32 kilómetros), deberías reemplazarlo.

  5. 5

    Revisa si existe algún salto a bajas RPM, Mientras estés conduciendo, si experimentas saltos cuando el acelerador está abierto (el acelerador está separado del piso), esto indica que los inyectores de combustyible están sucios. En algunos casos esto indica que el filtro de combustible debe cambiarse ya que está obstruido con contaminantes. Es probable que los inyectores de combustible deban ser reemplazados y limpiarse por un mecánico profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles