Cómo solucionar problemas con la bomba de combustible de un Ford F-150

La bomba de combustible de un Ford F-150 envía combustible al motor. Sin embargo, con el tiempo se gastará. Un fallo prematuro en el F-150 es a menudo causado por el tanque de gasolina, con el motor funcionando con tan solo medio tanque o casi vacío. Si la pastilla de combustible no está completamente sumergida en el mismo, puede ser especialmente duro con la bomba, haciendo que ésta se queme, al permitir la entrada de aire y gasolina, luchando para hacer su trabajo. Antes de cambiar la bomba de combustible, soluciona el problema.

Revisa el fusible de la bomba. Quita la cubierta del panel de fusibles jalando hacia arriba la palanca de liberación de la tapa bajo el volante y tirando hacia abajo en la cubierta del panel de fusibles. Retira el fusible de la bomba. Utiliza el diagrama de la parte interior de la cubierta para localizar el fusible de la bomba. Si el fusible está fundido, cámbialo por un fusible del mismo amperaje.

Gira el interruptor de encendido a la posición II.

Presta atención a la bomba a la principal. Deberás escuchar un leve zumbido, mientras esto sucede. Sólo tendrá una duración de uno o dos segundos y tienes que escuchar con mucha atención. Si la bomba no se ceba y está recibiendo energía (el fusible de la bomba no está quemado), entonces es probable que la bomba de combustible funcione mal o está descompuesta. Ve con un mecánico profesional para que te la cambie.

Más Artículos

Puro Motores
×