Cómo solucionar problemas con el sistema de frenos ABS en un vehículo GMC

4
Ha sido de ayuda

El sistema de frenos ABS de los vehículos GMC utiliza un módulo ABS sofisticado para detectar la velocidad de las ruedas. Si éstas dejan de moverse mientras se aplica presión por parte de los frenos, pero el vehículo continúa moviéndose, el sistema lo identifica como un patinazo o un derrape y suelta la presión de los frenos en forma automática, a fin de prevenir que el sistema se bloquee. En cambio, el ABS bombeará los frenos para brindarle al conductor un mejor control sobre el vehículo. Si sospechas que tienes inconvenientes con el ABS de un GMC, debes inspeccionarlo y verificar si hay alguna falla en el sistema.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre el panel de fusibles que se encuentra debajo del tablero.

Paso 2

Quita el fusible del sistema ABS con el tirador que se encuentra en la tapa del panel del tablero e inspecciónalo. Si el fusible estalló, deberás reemplazarlo. De lo contrario, vuelve a colocarlo en su lugar.

Paso 3

Gira todo el volante hacia la derecha, hasta llegar al tope.

Paso 4

Observa el suelo, detrás de las ruedas con una linterna. Verifica si los cables que llegan al cubo de las ruedas (los cables del sistema ABS) no están dañados.

Paso 5

Coloca la llave de ignición en la posición "II" y verifica la luz del ABS en el tablero. Si se enciende y permanece encendida, pero ninguno de los cables está dañado, lo más probable es que exista una falla parcial en el sensor del sistema ABS.

Consejos y advertencias

  • Si deseas obtener información específica sobre el sistema de frenos ABS de los GMC, consulta el manual de usuario del vehículo (ver Recursos).

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente