Cómo limpiar los agujeros de drenaje de un techo corredizo

Revisa los desagües del techo corredizo de tu coche para que no huela a humedad.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los desagües del techo corredizo es un aspecto del coche en el que rara vez se piense en ellos. Aunque el techo está sellado para mantener la mayor parte de la humedad afuera, algo entra a través del espacio entre el techo y el mismo vehículo. La humedad se drena fuera del vehículo a través de los desagües que se encuentran en el interior del área del techo y salen en otro lugar. Si los drenajes se tapan, esto puede hacer que el interior huela a humedad y poco a poco empeore. Los desagües del techo corredizo deben limpiarse regularmente.

Step 1

Localiza los agujeros de drenaje. Dependiendo de tu vehículo, la ubicación de éstos puede variar, aunque en la mayoría de los coches salen en la parte superior del marco de la puerta o debajo del coche. Las ruedas traseras pueden drenar debajo del parachoques trasero o en la parte superior de la jamba de la zona de la escotilla trasera. Consulta con un manual de taller para tu modelo específico.

Step 2

Limpia la suciedad, las hojas y los residuos alrededor de los orificios de drenaje. Gira y aprieta los extremos de goma de los desagües por donde salen del coche. Esto debe dejar salir un poco del agua atrapada y de los residuos que se han quedado atascados en el desagüe.

Step 3

Abre el techo corredizo totalmente, para que puedas ver los agujeros de drenaje. Prueba el flujo de cada desagüe vertiendo una pequeña cantidad de agua (aproximadamente ¼ de taza) en las aberturas que se encuentran cerca del techo. Estos deben ser evidentes y estar ubicados en las esquinas delanteras y traseras de la zona del techo corredizo. Revisa para ver si el agua fluyefuera de las salidas de los agujeros de drenaje.

Step 4

Si el agua no sale por las salidas de desagüe de goma, ponles aire comprimido. Si el agua sigue sin salir, utiliza un trozo de alambre flexible para pasarlo por el agujero y sacar los residuos. Gira y aprieta los extremos de goma del drenaje, para ayudar a liberar la suciedad y los residuos. Para enjuagar el desagüe, vierte otra pequeña cantidad de agua en este en cuanto se haya destapado.

eHow en espanol
×