Cómo solucionar problemas del mouse Dell inalámbrico (En 7 Pasos)

Por maxwell payne
Cómo solucionar problemas del mouse Dell inalámbrico (En 7 Pasos)
wireless mouse image by TEA from Fotolia.com

El mouse inalámbrico Dell permite a los usuarios controlar el cursor en la pantalla sin tener que conectarlo físicamente a la computadora. Esto permite que los puertos USB o de serie estén disponibles y además reduce el número de cables alrededor de la computadora. El mouse Dell se conecta por un receptor USB inalámbrico o emparejándolo con una computadora que tenga habilitado el Bluetooth. Luego de un período de uso normal o debido a restauraciones de la computadora, el cursor en pantalla puede dejar de responder al movimiento del mouse.

Paso 1

Verifica la conexión inalámbrica. Para el mouse Del con receptores USB, ve al paso 2. Para mouse Dell con conexión Bluetooth, mira el paso 3.

Paso 2

Asegúrate de que el receptor USB esté encendido. Algunos modelos Dell tienen un pequeño botón o perilla en el receptor. Púlsalo y espera a que la pequeña luz se encienda. Si no aparece la luz, desenchufa el receptor y enchúfalo en otro puerto USB.

Paso 3

Verifica la conexión Bluetooth. Busca el icono del Bluetooth (ver Recursos) en la parte inferior derecha del escritorio de Windows. Puede que necesites hacer clic en la pequeña flecha para mostrar todos los iconos.

Paso 4

Haz clic derecho en el logotipo de Bluetooth y verifica que la conexión esté habilitada. Si no lo está, selecciona "Hacer visible" o "Encender Bluetooth". Espera a que el icono se ilumine. Presiona el pequeño botón de encendido que se encuentra en la parte inferior del mouse para sincronizar el dispositivo.

Paso 5

Apaga el mouse y quita las pilas. Colócale pilas nuevas. La mayoría de estos dispositivos llevan pilas AA.

Paso 6

Verifica que el mouse esté ubicado en una superficie que no refleje. Puedes colocar una hoja de papel para imprimir tamaño estándar debajo del mouse para evitar que superficies reflectoras confundan la óptica del mouse.

Paso 7

Presiona el pequeño botón de conexión que se encuentra en la parte inferior del mouse para asegurarte de que éste está encendido y recibiendo señal del receptor USB o del Bluetooth. Si alguna vez restableces el receptor, la computadora o la conexión Bluetooth, puede que necesites presionar este botón una vez más para sincronizar el dispositivo.