Tecnología

Cómo solucionar problemas con un televisor LG 50PG20

Escrito por matt skaggs | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo solucionar problemas con un televisor LG 50PG20

Los televisores de alta definición de calidad pueden ser un excelente complemento para tu centro de entretenimiento.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

LG posee una gran selección de televisores entre su línea de productos electrónicos, y el 50PG20 es un televisor de plasma de 50 pulgadas que ofrece una buena selección de características para su precio. Aunque el 50PG20 funciona bien, es posible que ocasionalmente experimentes problemas con él, los cuales comúnmente están relacionados con la energía, la pantalla o el audio del televisor. Si tienes dificultades con tu televisor, existen diversas verificaciones básicas que puedes realizar para ver si puedes lograr que vuelva a funcionar correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Problemas de energía

  1. 1

    Presiona el botón "MENU" (MENÚ) en el control remoto. Es posible que el televisor esté encendido pero tenga un problema con su entrada de video, provocando que la pantalla aparezca negra. Si el televisor está encendido cuando presionas "MENU" (MENÚ), aparecerá un menú sobre la pantalla.

  2. 2

    Presiona el botón de encendido del televisor en lugar de usar el control remoto. Si el televisor se enciende, el problema radica en el control remoto, y deberías reemplazar las baterías o comprobar si algún objeto está obstruyendo el sensor del control remoto del televisor, el cual está cerca de la esquina inferior derecha de la parte frontal del dispositivo.

  3. 3

    Revisa la fuente de alimentación del televisor. Intenta conectar algo que sabes que funciona correctamente, como una lámpara, para ver si la toma de corriente brinda energía. Si la toma no tiene energía, podría estar activado el interruptor de corte o es posible que necesites que un electricista repare la fuente de alimentación.

    Problemas de video

  1. 1

    Cambia de canal o presiona el botón "INPUT" (ENTRADA) si la imagen no aparece correctamente. Si otros canales o entradas de video se ven correctamente, es posible que el problema radique en la propia transmisión o con el dispositivo, incluyendo una consola de juegos, que está conectado en tu televisor. Si crees que un dispositivo no está configurado correctamente para tu televisor, revisa su manual de instrucciones para resolver el problema.

  2. 2

    Revisa todos los cables de video y asegúrate de que están firmemente conectados a tu televisor. Si un cable se ha desconectado o está suelto, la imagen podría distorsionarse o desaparecer por completo.

  3. 3

    Cambia el modo de imagen si consideras que los colores o el brillo no lucen correctamente. Puedes probar algunos de los preajustes del televisor para ver si luce mejor, o puedes ajustar individualmente las opciones de imagen del televisor. Encontrarás los preajustes presionando el botón "PICTURE" (IMAGEN) en el control remoto, y encontrarás las opciones de video específicas presionando el botón "MENU" (MENÚ) y seleccionando "PICTURE" (IMAGEN), y después "Advanced Control" (Control avanzado).

    Problemas de audio

  1. 1

    Ajusta el volumen con los botones del control remoto si el audio no funciona. Es posible que hayas silenciado el televisor de forma accidental.

  2. 2

    Cambia el canal o presiona el botón "INPUT" (ENTRADA) si el audio no está presente o se oye de forma inusual. Si el audio de otro canal o de otra entrada se escucha correctamente, es posible que la propia transmisión no esté funcionando de forma adecuada o el dispositivo conectado a tu televisor, como un reproductor de DVD o una consola de juegos, esté configurado de forma inapropiada. Para el último caso, deberías revisar la documentación del dispositivo para averiguar cómo resolver el problema.

  3. 3

    Asegúrate de que todos los cables están conectados firmemente. Si cable se ha desconectado o está suelto, es posible que el audio se escuche distorsionado o no esté presente.

  4. 4

    Revisa si los altavoces están activados en el menú del televisor; los altavoces solo deberían estar desactivados si estás enviando la señal de audio hacia altavoces externos. Encontrarás las opciones de energía de los altavoces presionando el botón "MENU" (MENÚ) y seleccionando "AUDIO", y luego desplázandote hacia abajo hasta la opción "TV Speaker" (Altavoz del televisor).

  5. 5

    Revisa el balance de los altavoces si tienes audio solo en uno de los altavoces. Encontrarás la opción "Balance" presionando el botón "MENU" (MENÚ) y seleccionando "AUDIO", y luego "Balance". Esta opción controla el uso de audio de los altavoces izquierdo y derecho. Generalmente el balance debería estar ajustado en el centro de los altavoces izquierdo y derecho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media