Cómo solucionar los problemas de un televisor LCD Panasonic

Escrito por robert vaux
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los televisores LCD son una variante de televisor de pantalla plana. Panasonic produce una cantidad de modelos de televisores LCD confiables e informa a los dueños cómo encargarse de los procedimientos más sencillos para solucionar algunos de los problemas que pueden surgir antes de llamar al servicio de reparación. Este artículo te mostrará cómo solucionar los problemas de un televisor LCD Panasonic.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina todas las conexiones de los cables para asegurarte de que están conectadas firmemente. Si hubiere un cable flojo, podría interferir con la calidad de la imagen y la del sonido.

  2. 2

    Verifica la posición de tu antena. Si no tienes un servicio de televisión por cable o por satélite, una antena mal alineada puede hacer que la imagen aparezca borrosa o llena de lluvia. Si tienes un conversor digital, utiliza la función "Signal Meter" (Medidor de señal) del control remoto del Panasonic. Te dirá cuán intensa es la señal.

  3. 3

    Si el control remoto no está funcionando, comprueba que las baterías tengan carga y que además, al usarlo, lo apuntas directamente hacia el televisor. El control no funcionará si su energía es baja o si un mueble bloquea su línea de transmisión al aparato.

  4. 4

    Aprieta el botón "TV/Video" del control remoto. Los televisores Panasonic poseen una gran cantidad de salidas en la parte posterior para conectar una gran variedad de dispositivos. Si ves que la pantalla está negra, podría estar recibiendo la señal de la salida incorrecta y el botón de "TV/Video" te permitirá corregirlo.

  5. 5

    Mueve la TV lejos de las luces fluorescentes o de aparatos eléctricos en funcionamiento. Tales dispositivos pueden interferir a veces con la calidad de la imagen.

  6. 6

    Presiona el botón "Aspect" (Aspecto) del control remoto para corregir el "ratio" (Proporción). Los programas de televisión y los DVD a menudo se ven con diferentes proporciones. Las películas más antiguas se transmiten en una proporción de 4:3, mientras que las películas y los programas más nuevos a menudo se transmiten en una proporción de 16:9. Si la imagen se ve distorsionada o cortada, el ajuste de la proporción puede ser incorrecto. Alternativamente, si estás viendo una película o un programa en una proporción de 4:3, verás un par de barras negras a ambos lados de la pantalla del LCD. Esta es la proporción correcta para la transmisión, pero puedes distorsionarlo para que llene la pantalla apretando el botón "Aspect" (Aspecto).

  7. 7

    Presiona "Mute" (Enmudecer). Ajusta la función "SAP" o "Second Audio Program" (Segundo programa de audio) en "Stéreo" (Estéreofónico) o en "Mono" (Monofónico). Ajusta la función "Digital" (Digital) a "Analog" (Analógico). Estos ajustes pueden tener un efecto en el sonido que recibes.

Consejos y advertencias

  • Los televisores LCD tienen la tendencia a generar calor. Si no tiene una ventilación apropiada para evacuar el calor, tu Panasonic podría sobrecalentarse. Ubica el aparato en un lugar con una adecuada ventilación. Nunca cubras los agujeros de la parte posterior de la unidad porque ellos permiten que el calor escape hacia afuera desde el interior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles