Cómo solucionar problemas en un televisor de proyección Mitsubishi

Escrito por jared paventi
Cómo solucionar problemas en un televisor de proyección Mitsubishi

Mitsubishi es una de las marcas de televisores más populares en el mercado. Su reputación por la confiabilidad y alta calidad de sus aparatos electrónicos se ha hecho evidente por su larga permanencia en el mercado y por su éxito comercial . A pesar de que el mercado en electrónica esté concentrando la producción en televisores de plasma y de LCD, muchos hogares tienen todavía televisores de proyección. Ya que la reparación de televisores se está volviendo cada vez más costosa, bien vale la pena intentar estos métodos para la solución de problemas antes de llamar a un técnico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza Phyllips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Restablece la configuración de los componentes. La mayor parte de los problemas con los televisores de proyección Mitsubishi se pueden solucionar restableciendo la configuración de fábrica en el televisor. En caso de problemas con el color, la característica del televisor denominada Color perfecto/ Tono perfecto puede restablecerse presionando el botón del menú y luego con la flecha derecha resaltar "PerfectColor". Presiona "Enter" y luego "Reset" para restablecer la configuración de fábrica. Para solucionar problemas de audio o video de una señal entrante (reproductor de DVD o VCR), presiona "Menu" y utiliza la flecha derecha para resaltar "Reset". Así se restablecerán las configuraciones originales de fábrica para todas las señales entrantes.

  2. 2

    Restablece la configuración de los controles del televisor. Si la configuración de los componentes no resuelve el problema, hay otros dos métodos para reconfigurar el televisor. Presiona "Menu" y teclea "1,2,3" para que aparezca el "Reset Menu" (menú de reinicio). Al presionar "Enter", todas las configuraciones del televisor se restablecerán de acuerdo a las especificaciones originales del fabricante. Si el telvisor no enciende o no apaga, hay que llevar a cabo la reconfiguración de todo el sistema. En el panel de control del televisor, presiona el botón "System Reset". El televisor se apagará y la luz LED verde va a parpadear rápidamente durante un minuto. Cuando el parpadeo de la luz se detenga, el televisor debe encenderse.

  3. 3

    Resuleve algunos problemas con el control remoto. Primero revisa que las baterías funcionen adecuadamente. Cuando la luz del botón de encendido parpadea cinco veces después de usar el control remoto, indica que hay que reemplazar las baterías. Además hay que asegurarse de que el control remoto se esté usando a una distancia menor de 6 metros del televisor y que no haya ningún obstáculo entre el control y el aparato.

  4. 4

    Averigua por qué el ventilador está siempre en funcionamiento. Es normal que el ventilador emita más ruido después de apagado el televisor. El televisor de proyección depende de una lámpara que necesita enfriarse para que no se queme/ funda prematuramente. El ventilador también entrará en funcionamiento si la temperatura de la habitación en donde está el televisor se eleva demasiado.

  5. 5

    Cambia la lámpara del proyector. Asegúrate que el bulbo se haya enfriado por completo y que el televisor esté desconectado. Usa un destornillador de cabeza Phillips para abrir la tapa del compartimento del módulo de iluminación. Desatornilla el cartucho de la lámpara que está en la parte trasera del telvisor. A diferencia de la tapa del compartimiento, estos tornillos no se soltarán por completo, sino únicamente aflojarán el ensamblaje de la lámpara. Retira el cartucho usado e inserta uno nuevo. Vuelve a asegurar la lámpara con los tornillos, vuelve a poner la tapa y atornilla con fuerza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media