Tecnología

Cómo solucionar los problemas de un televisor de proyección Samsung

Escrito por m. wade | Traducido por ehow contributor
Cómo solucionar los problemas de un televisor de proyección Samsung

modern technology image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Una TV de proyección es un tipo popular de televisión que utiliza un haz de luz dentro de la televisión para convertir una pequeña imagen en una imagen más grande para mostrarla en la pantalla. Samsung ofrece varios modelos con características que incluyen entradas HDMI, una serie de resoluciones HDTV y tecnologías específicas de la marca tales como CinemaPure para una pantalla más brillante. Si después de configurar tu TV de proyección Samsung, tienes problemas para escuchar el audio o la imagen está distorsionada o no se ve, tendrás que solucionar el problema y determinar si puedes repararlo tu mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba que la configuración de los altavoces del televisor esté "Encendido". Accede al menú de "Configuración de audio" del control remoto, para ajustar la configuración de los altavoces del televisor.

  2. 2

    Revisa los cables de tu "Salida de audio". Si escuchas audio de un solo lado de tu televisor o sistema de cine en casa o no se oye ningún sonido, comprueba que los cables de audio estén completamente insertados en los puertos de "Salida de audio" de la TV. Si estás utilizando un sistema de cine en casa por separado, comprueba la conexión de los puertos de entrada de audio en el mismo.

  3. 3

    Conecta los cables A/V digital y analógico. Si estás utilizando un sistema de cine en casa por separado u otros altavoces externos con tu TV de proyección Samsung, puede que no siempre seas capaz de escuchar el audio si solo estás usando los cables de audio digital. Estos cables no pueden recibir las señales de audio desde cualquier tipo de fuente analógica. Si estás usando un cable de audio digital y no puedes escuchar el audio en ciertos canales (analógicos), utiliza cables analógicos A/V, además de los cables de audio digital.

  1. 1

    Comprueba tu conexión de cable/satélite. Si la imagen del TV de proyección Samsung está borrosa o granulada, comprueba que todas tus conexiones de video estén seguras. Ajusta todos los cables que conducen a tu caja de cable/satélite y a la televisión y a cualquier divisor. Si estás viendo un canal de baja calidad, análogo o digital (es decir, 480i), la imagen siempre quedará borrosa si tu TV de proyección siempre se ve en 1080p. Tales televisores de proyección mostrarán una imagen clara sólo cuando la señal sea vista en 1080p. Comunícate con tu proveedor de cable o satélite para aprender cómo recibir canales en 1080p. Si la imagen se ve estirada, accede a la "Configuración de imagen" para cambiar la relación de aspecto.

  2. 2

    Desplázate por la fuente de entradas. Si no puedes ver ninguna imagen, presiona el botón "Fuente" en el control remoto, para verificar que se detecta la conexión en una de las entradas de video. Si todavía no puedes ver video, presiona el botón "Antena" para desplazarte a través de las conexiones RF en el televisor.

  3. 3

    Mueve la TV. Si notas manchas pequeñas, blancas nebulosas en tu TV de proyección Samsung, esto puede ser debido a un reflejo de una fuente de luz cercana, como una luz fluorescente o luz solar. Para evitar puntos de reflejos, mueve el televisor para que la parte trasera de la TV mire a la fuente de luz. Otras causas comunes de trastornos de imagen son una fuente de alimentación defectuosa e interferencia RF. Intenta conectar tu televisor a otra toma corriente y apagar otros aparatos electrónicos en el área. Estos incluyen las aspiradoras y otros aparatos de alta potencia.

  4. 4

    Reemplaza la lámpara. La lámpara que proyecta imágenes en la pantalla de tu TV de proyección tiene una vida limitada. Será necesario cambiarla cada pocos años. Si tu TV no produce ninguna imagen y en varias ocasiones hace un ruido de estallido cuando se enciende, reemplaza la lámpara. Otra forma de saber si necesita ser reemplazada es si el indicador LED de la lámpara en el frente o en la parte superior de la televisión parpadea repetidamente. Puedes ordenar e instalar una lámpara de repuesto compatible desde el sitio web Samsung o buscar la ayuda de un especialista en reparación de televisores.

Consejos y advertencias

  • Si estos pasos no corrigen los problemas de audio o imagen, considera completar una solicitud de servicio en línea a través del sitio web de Samsung o llevar tu TV a un especialista en reparación.
  • Para evitar la quemadura de imagen, evita mostrar imágenes fijas en la pantalla durante períodos prolongados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media