Cómo solucionar los problemas de un termostato digital doméstico

Escrito por damarious page | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar los problemas de un termostato digital doméstico
Puede que tengas que solucionar problemas de interferencia para un termostato de control remoto. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los termostatos digitales comúnmente incluyen pantallas LCD y controles de pulsador. Las modernas unidades digitales se distinguen de los tradicionales termostatos mecánicos y de aquellos basados en un reloj, debido a que utilizan flechas de movimiento y palancas para mostrar y cambiar la temperatura de los hogares, respectivamente. Sin embargo, los termostatos digitales se pueden dividir en categorías aún más avanzadas y de alta tecnología, tales como unidades programables digitales. Algunos termostatos digitales incluso alertan a los hogares cuando es hora de cambiar el filtro. La solución de problemas de los termostatos digitales pueden depender de la marca y el modelo que esté en tu casa. No obstante, puedes realizar por lo menos cuatro pasos generales de solución de problemas en los termostatos digitales que se encuentran en muchos hogares actuales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba el interruptor del sistema para el ajuste de la temperatura correcta. Para producir calor, aumenta la temperatura a un valor en grados superior a la temperatura actual de la habitación mostrada en muchas pantallas de visualización digital del termostato. Para enfriar la casa, baja la temperatura en una posición por debajo de la temperatura ambiente actual. Ya sea que calientes o enfríes la casa, dale al sistema un mínimo de cinco minutos para hacer el ajuste de la temperatura.

  2. 2

    Reemplaza las pilas en la unidad del termostato si la pantalla no se ilumina. La mayoría de los fabricantes utilizan los tamaños comunes de baterías para el hogar, tales como AAA y AA. Busca en el manual del propietario para ver si otro tamaño de la batería es necesaria para tu termostato, tales como las pilas de botón. Asegúrate de que los extremos de la batería estén alineados con las respectivas conexiones positiva (+) y negativa (-) en la ranura de la batería. Puede que tengas que realizar un restablecimiento completo en el termostato pulsando el botón "Reset" o una función con un etiquetado similar.

  3. 3

    Confirma que la energía eléctrica se está ejecutando en el sistema de calefacción y refrigeración. En el disyuntor o la caja de fusibles de tu hogar, gira el interruptor de nuevo a "On" o reemplaza un fusible fundido. Aunque la pantalla digital del termostato puede ser alimentada por batería, el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la casa funciona con la corriente eléctrica.

  4. 4

    Comprueba que la hora está configurada adecuadamente en un termostato digital programable si no está calentando o enfriando como lo deseas. Asegúrate de que el reloj está configurado para utilizar "A.M." durante el día y "P.M." durante la noche. Además, asegúrate de que el termostato programable no está en un tipo de modo de anulación o estado similar. Tener la posibilidad de ajustar manualmente la temperatura evitará que el termostato realice de forma automática los ajustes programados.

Consejos y advertencias

  • Si estás en una casa de nueva construcción con electrodomésticos nuevos, retira la cubierta protectora de plástico en el termostato digital si todavía la tiene en su lugar. Estas cubiertas comúnmente muestran temperaturas, por ejemplo, "72,0 grados F (22 ºC)", que nunca cambian. Esto es para la publicidad, y evita los arañazos en la pantalla. Sin embargo, puede hacer que los usuarios piensen que el termostato se ha quedado atascado en ese ajuste.
  • Ponte en contacto con un técnico de servicio HVAC si el calor o el AC sigue funcionando incluso después de que el termostato está apagado. Puede haber un problema con el cableado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles