Educación y ciencia

Cómo solucionar los problemas de los termostatos de calefacción

Escrito por darla ferrara | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo solucionar los problemas de los termostatos de calefacción

La solución de problemas del termostato para el sistema de calefacción podría ahorrarte una factura de una reparación.

security and heating system image by Canakris from Fotolia.com

El termostato que regula el calor en el horno no es un dispositivo complicado. Los termostatos se ejecutan con un sensor de temperatura integrado. Este sensor mide la temperatura del aire alrededor de la unidad y determina si la habitación está demasiado caliente o demasiado fría sobre la base de la configuración establecida por el usuario final. Si el termostato no es eficaz, el sistema de calefacción funcionará con demasiada frecuencia o no funcionará lo suficiente. Una vez que notes un problema con el calor, haz algunos pasos de solución de problemas del termostato para determinar si la unidad está defectuosa o si el sistema de calefacción no está funcionando correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Batería de repuesto
  • Cepillo
  • Pelacables o alicates de punta de aguja
  • Cable aislado
  • Nivel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la tapa del termostato. Sujeta los lados de la unidad y tira hacia atrás para retirar la tapa.

  2. 2

    Busca una batería. Si la pantalla está oscura, pero el sistema funciona, el problema puede ser una batería agotada. Extrae la batería de la unidad e inserta una nueva.

  3. 3

    Revisa alrededor del termostato para ver si hay una corriente de aire que venga de alguna parte. Por ejemplo, los termostatos ubicados cerca de las ventanas o de las puertas pueden recoger una corriente de aire que interfiera con el sensor. Esto hará que el calor se encienda incluso si la habitación está caliente. Coloca el termostato en otra parte si éste está cerca de una zona con corrientes de aire.

  4. 4

    Limpia todos los puntos de contacto en el termostato con un cepillo suave y seco. Un punto de contacto es una conexión eléctrica dentro de la unidad. Podría ser una conexión de cable o de la ranura de la batería. El polvo y la suciedad acumulada en los puntos de contacto pueden interferir con el funcionamiento del termostato.

  5. 5

    Pela los extremos de un trozo de cable aislado con un pelacables o con pinzas de punta fina. Haz tocar un extremo al descubierto al terminal marcado con una "R" Haz tocar el otro extremo al terminal marcado con una "W". Esta acción debe iniciar el sistema de calefacción y calentará el horno. Si la calefacción no se enciende, el termostato está defectuoso y necesita ser reemplazado.

  6. 6

    Establece un nivel en la parte superior de la tapa del termostato. Un termostato montado torcido en la pared puede producir lecturas incorrectas de temperatura en la pantalla. Por ejemplo, si la temperatura ambiente lee 80 grados (26,66 ºC) en el termostato, pero un termómetro marca 75 (23,88 ºC), el sensor del termostato puede que no esté al mismo nivel. Tira de la unidad de la pared. Retira los soportes de montaje y realínealos.

Consejos y advertencias

  • Los termostatos programables que pierden los ajustes del programa pueden apoyarse en el sistema de alimentación. Instala un termostato que tenga un respaldo de batería en caso de un corte de energía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media