Cómo solucionar problemas de tiroides

Escrito por jennifer anderson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si padeces problemas de tiroides, puedes tener uno de los varios cuadros tiroideos que pueden complicar tu salud. El único propósito de la glándula tiroides es segregar hormonas tiroideas. De acuerdo con el sitio de Internet Endocrineweb, "esta hormona tiene un efecto sobre casi todos los tejidos del cuerpo donde incrementa la actividad celular". El hipertiroidismo y el hipotiroidismo son los problemas tiroideos más comunes que se asocian con niveles anormales de hormona. Cáncer, bocio, adenomas y tiroiditis constituyen otras complicaciones. Si sientes un malestar generalizado, o evidencias varios síntomas de alguno de estos cuadros, es imperativo que visites a tu médico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo solucionar los problemas de tiroides

  1. 1

    Programa una cita con tu doctor si evidencias algunos signos de que puedes tener un problema de tiroides. Estos pueden incluir engrosamiento del cuello, dolor muscular, fragilidad o sequedad de la piel, pérdida de cabello, problemas intestinales, incapacidad para concebir, irregularidad menstrual, cambios en el peso, depresión y fatiga.

  2. 2

    Pide que te realicen los análisis apropiados para evaluar la salud de tu tiroides. El sitio de Internet Problemas de Tiroides sugiere cuatro métodos de diagnóstico que incluyen biopsia, examen de sangre, escaneo de yodo radiactivo y ultrasonido.

  3. 3

    Discute con tu médico los resultados de los análisis. Si esisten resultados anormales, pregunta si los hallazgos son lo suficientemente serios como para derivarte a un endocrinólogo, un especialista en trastornos glandulares como los de tiroides.

  4. 4

    Sigue el consejo de tu médico y toma todas las medicinas tal como te las prescribe. Puede prescribirte un medicamento llamado Synthroid (levotiroxina sódica) si te diagnostican hipotiroidismo; o uno denominado Tapazole (metimazol), si padeces hipertiroidismo.

  5. 5

    Asiste a cada cita de seguimiento programada por tu doctor. Comprende que puede tomar algún tiempo y varios análisis solucionar los problemas de tiroides y encaminarte hacia una mejoría de tu afección. Cuando tomas medicación para la tiroides, tus niveles hormonales deben evaluarse con frecuencia hasta que se normalicen.

  6. 6

    Decide junto con tu médico a medida que pase el tiempo si la medicación o el tratamiento que recibes son los adecuados para tu salud. Si padeces un cuadro más serio que no es tratable con medicinas, puedes considerar la remoción de tu tiroides por medios quirúrgicos o de yodo radiactivo.

Consejos y advertencias

  • Los síntomas son el factor más importante cuando te diagnostican un problema de tiroides. Aún cuando tus análisis de sangre se encuentren en un rango que tu médico considere normal, podrías necesitar tratamiento.
  • El sitio de Internet Aetna Intelil-leath advierte que "...el calcio, las tabletas de hierro, el hierro en multivitamínicos y las medicaciones para disminuir el colesterol colestiramina y colestipol pueden interferir con la absorción de la hormona tiroidea. "Deberías tomar tu píldora tiroidea con el estómago vacío unas pocas horas antes de ingerir algo más".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles