Pasatiempos

Cómo solucionar los problemas de la transmisión de un Geo Tracker

Escrito por jeff gatlin | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo solucionar los problemas de la transmisión de un Geo Tracker

Arregla la transmisión de tu Geo Tracker.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La transmisión de un Geo Tracker, así como todas las transmisiones, tienen muchas partes. Los principales componentes de la transmisión y los que por lo general causan los problemas son: el fluido de la transmisión, el eje conductor, el embrague, el diferencial y la caja de cambios. Solucionar los problemas de esta parte de tu Tracker puede ser tan simple como añadir un poco de líquido de transmisión o puede ser más difícil y complejo, a el punto en que tendrás que llamar a un mecánico profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Líquido de transmisión.
  • Filtro de transmisión.
  • Llave de tubo.
  • Bandeja o balde.
  • Trapos viejos.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Maneja tu Geo Tracker 24 a 40 kilómetros (15 a 25 millas) para calentar y hacer circular el líquido de la transmisión. Luego estaciónalo en un lugar nivelado. Muchos problemas de transmisión simplemente requieren de más líquido, por eso la primer cosa que debes hacer es revisar el nivel. Localiza la varilla del líquido de transmisión y sácalo. Mira la etiqueta indicadora para asegurarte de tener la varilla del líquido de transmisión y no la de aceite. El líquido de transmisión debe ser de un rojo anaranjado. Límpialo y vuélvelo a poner. Sácalo de nuevo y esta vez, fíjate en la lectura. Repite este proceso hasta asegurarte de que puedas hacer una lectura exacta.

  2. 2

    Si el nivel del líquido de transmisión es bajo, agrega un poco más en el agujero de la varilla. Pon un poco cada vez y revísalo frecuentemente.

  3. 3

    Cambia el filtro de la transmisión y pon el líquido tu mismo si sabes que has andado 32000 kilómetros (20000 millas) o más desde que haya sido reparado. Para hacer este trabajo, necesitarás levantar tu Tracker para poder ponerte debajo de él. Si no estás seguro de como debe verse la bandeja, mira los Recursos de abajo para encontrar una imagen. Compra el filtro y el líquido adecuado, según como lo describa tu manual de usuario. Asegúrate de tener una bandeja grande o un balde para agarrar el líquido viejo.

  4. 4

    Afloja los pernos un poco, uno por uno, con una llave de tubo. Elije cualquier esquina y afloja los tornillos de ese lugar, más que los otros y el líquido empezará a vaciarse por la esquina. Cuando se haya drenado por completo, saca los tornillos y cuidadosamente quita la bandeja. Verás del filtro de inmediato y será simple remover los dos tornillos (o, en algunos modelos de Geo Tracker, dos pinzas), sácalos y reemplázalo con un filtro nuevo. Limpia la bandeja con un trapo viejo y atorníllalo de nuevo, ajustando todos los tornillos un poco, en vez de ajustarlos por completo de a uno.

  5. 5

    Consulta tu manual de usuario para averiguar la capacidad de líquido de transmisión de tu vehículo. Agrega un cuarto de líquido de a poco.

  6. 6

    Lleva tu Tracker a un mecánico calificado si empieza a hacer ruidos fuertes, no logra ponerse en marcha, se sale de un engranaje a otro o si se niega a ponerse en reversa. Todos estos problemas indican que el Tracker necesita una nueva transmisión o que la vieja transmisión debe ser reconstruida. Ambas reparaciones están más allá del alcance del hombre común.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de poner el correcto líquido de transmisión para tu Tracker. Consulta con el manual de usuario o llama a la concesionaria, dado que agregar el líquido de transmisión equivocado puede arruinar tu transmisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media