Cómo solucionar problemas de la transmisión en una GMC Jimmy Sierra 4WD

Escrito por harvey birdman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas de la transmisión en una GMC Jimmy Sierra 4WD
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El GMC Jimmy Sierra fue una SUV construido desde 1969 hasta 2005. Se basa en la plataforma de camiones medianos de GM, el Silverado/Sierra. Venía equipado con tracción en las cuatro ruedas que permitía al conductor cambiar entre tracción trasera y tracción total. Esto permitió a la camioneta poder ser manejada igual de bien en la carretera y fuera de ella. Sin embargo, esto implicaba el uso de cajas de transferencia complejas (en esencia, una segunda transmisión), varios transejes y dos palancas de cambio. Con el tiempo y con el duro uso, una serie de problemas pueden surgir, desde ejes deformados hasta engranajes rotos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira debajo del centro del GMC Jimmy Sierra, preferiblemente bajo la camioneta sobre tu espalda. La transmisión se encuentra justo debajo de la palanca de cambios y está unida inmediatamente a la parte trasera del motor. La caja de transferencia estará cerca del centro de la camioneta y está conectada por los ejes de la transmisión y a los diferenciales delantero y trasero. Busca cualquier signo de daño o pérdida de líquidos. Si cualquiera de los componentes está roto, entonces la Jimmy no está apta para conducir y tienen que ser reemplazados. Si los componentes tienen una fuga, entonces sólo necesitan nuevas juntas.

  2. 2

    Enciende la GMC Jimmy y déjala inactiva al principio. Cambia la caja de transferencia de 2H (que significa 2 ruedas traseras de alto apalancamiento), a 4H (es decir, 4 ruedas de alto apalancamiento). Observa si existe cualquier resistencia por parte de la palanca de cambios en tu mano, ésta debe ser ligera. Si el equipo no se mueve en absoluto, entonces la caja de transferencia puede estar atascada y necesita ser reemplazada. Si el equipo se mueve, pero no se pone en marcha, entonces los dientes podrían haberse salido fuera del equipo, lo cual requiere una reconstrucción. Cambia a 4L (es decir, 4 ruedas con bajo apalancamiento) y de nuevo siente la resistencia indebida. Además, escucha cualquier rechinado, lo cual indicaría un daño.

  3. 3

    Cambia de nuevo a 2H y luego pon la transmisión en la marcha de conducción o en primera, si se trata de una transmisión manual. Una vez más, escucha cualquier rechinado y siente cualquier resistencia que pudieran indicar que los engranajes no estén calzando perfectamente. Si se trata de una transmisión manual entonces presta atención a la resistencia del embrague, no debería ser demasiado dura o demasiado blanda.

  4. 4

    Conduce la SUV en 2H y presta atención a la energía. Si estás teniendo que revolucionar altamente el motor en la banda roja de RPM solo para empujarla hacia adelante, entonces la transmisión no está transmitiendo el torque de manera eficiente. Sin embargo, esto podría ser un problema con el diferencial trasero también. Cambia a 4H y observa las RPM de nuevo. Si todavía vas a la banda roja sólo para ir a unas pocas millas por hora, entonces la transmisión tiene un defecto o los dos diferenciales están empezando a detenerse. Si la Jimmy se mueve mejor en 4H entonces sólo el diferencial trasero está fallando, no la transmisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles