Tecnología

Cómo solucionar problemas de un TV Sony Trinitron

Escrito por billy kirk
Cómo solucionar problemas de un TV Sony Trinitron

tv control and tv 16 image by chrisharvey from Fotolia.com

Si bien es un instinto natural recurrir a un profesional capacitado para reparar televisores, no es necesario gastar dinero para solucionar algunos inconvenientes. Con sólo una bobina magnética grande puedes arreglar una amplia variedad de problemas, incluso si no tienes experiencia previa reparando televisores Sony, y aún menos electrodomésticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bobina magnética

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la configuración de entrada de video. Es posible que hayas dejado la entrada de video mal seleccionada después de haber usado un dispositivo externo como un reproductor de DVD. Si éste es el caso, la pantalla aparecerá blanca y sin audio. Alterna entre las entradas de video con el botón correspondiente en la parte superior izquierda del control remoto. Esto debería permitir que vuelvas a seleccionar la entrada correcta y así reparar el problema.

  2. 2

    Si sigues experimentando fallas en el audio o el video, revisa las conexiones de los cables correspondientes en la parte de atrás del televisor. El cable estándar para la TV Sony Trinitron es el A/V y es un cable RCA. Éste consta de seis puntas, tres a cada extremo del cable y cada uno de un color diferente (uno amarillo, uno rojo y uno blanco). A su vez, en la parte posterior del televisor y de cualquier dispositivo externo hay puertos con estos mismos colores que deben ser respetados a la hora de enchufar el cable RCA. Asegúrate de que estén conectados respetando este principio.

  3. 3

    Busca algún ruido en la imagen como pequeños puntos blancos que pasan con rapidez y alguna otra alteración en la pantalla. Esto se conoce comúnmente como "nieve". Trata de apretar el cable coaxial en la parte posterior del televisor con el fin de reducir y terminar con el efecto "nieve". Este cable no debe estar suelto bajo ningún concepto, de lo contrario es probable que la interferencia continúe siendo un problema.

  4. 4

    Mira de nuevo la pantalla y ve si hay manchas irregulares de color causadas por la magnetización. Este problema generalmente surge cuando un aparato electrónico estuvo durante mucho tiempo apoyado arriba del televisor Sony Trinitron. Si éste es el caso, deberás mover de inmediato el dispositivo. Puedes además usar una bobina magnética para desmagnetizar el televisor. Para eliminar las manchas, debes entonces hacer girar la bobina lentamente cerca de la pantalla. Repítelo varias veces si es necesario. Las manchas también pueden desaparecer por su propia cuenta con el paso del tiempo, siempre y cuando el dispositivo electrónico haya sido removido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media