Cómo solucionar problemas con las unidades de CD/DVD

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas con las unidades de CD/DVD
¿Los problemas con unnidades de CD/DVD te han causado molestias? (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Hay varias categorías generales de los síntomas de fallas en unidades de CD/DVD, desde unidades que no se encienden hasta las que graban los discos pero con errores. Puedes diagnosticar y reparar tu unidad óptica con soluciones simples.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reinicia tu computadora antes de revisar o hacer cualquier cosa. A veces un simple reinicio solucionará el problema.

  2. 2

    Si la unidad no aparece en el diálogo de "PC" o en el Explorador, pulsa la tecla "F5" para actualizar la lista. Si eso no funciona, descarga e instala un programa gratuito como CDGone (aumha.org/descargas/cdgone.zip) para conseguir que la unidad vuelva a aparecer en el Administrador de dispositivos o en el Explorer. Debes volver a instalar posteriormente otro programa de grabación y reproducción de CD/DVD.

  3. 3

    Si tu unidad de CD/DVD se conecta con un cable plano IDE, prueba cada unidad conectada en la cinta IDE por separado. Si funcionan por separado, ambas unidades probablemente tienen sus puentes establecidos como unidades maestras. Asegúrate de que una unidad se establezca como la unidad maestra y la otra como la unidad esclava.

  4. 4

    Si la puerta de la unidad de CD/DVD no se abre, determina si la bandeja está obstruida. Inserta un clip enderezado en el pequeño agujero y trata de empujar la bandeja. Con una unidad extraíble, sácala y métela de nuevo de forma correcta. También limpia los contactos de la unidad con un borrador para lápiz. Con un disco duro instalado en una computadora de escritorio, desenchufa la máquina y tira de los cables de datos y de alimentación y luego vuelve a colocarlos firmemente, asegurándote de conectarlos por completo. Con un voltímetro, comprueba el cable de alimentación que va a la unidad. Deben tener dos cables con un circuito amplificador de 5 voltios ~ 1 amperio y los otros dos con 12 voltios ~ 1 amperio. A partir de estas pruebas, puedes determinar si la unidad está mecánica y eléctricamente bien y si la fuente de alimentación necesita ser reemplazada. Ten en cuenta que por lo general hay varios cables de alimentación de repuesto para la unidad que pueden ser probados y utilizados para reemplazar uno defectuoso. Compra y usa un limpiador de lentes de CD o utiliza un filtro de aire comprimido.

  5. 5

    Si la unidad no se enciende cuando un CD/DVD se coloca en ella, en el caso de una unidad portátil extraíble, sácala y métela bien. Con unidad portátil extraíble, limpia los contactos de la unidad con un borrador para lápiz. Con un modelo de escritorio, desenchufa la máquina y tira de los cables de datos y de alimentación y luego vuelve a colocarlos firmemente, asegurándote de conectarlos por completo. Si la unidad funciona perfectamente sin un indicador luminoso, la luz de la unidad puede estar defectuosa. Si no se enciende puede indicar un problema con el funcionamiento interno de la unidad, tal como un cortocircuito en el motor de accionamiento, en el tren de accionamiento, en el láser u otro tipo de fallo eléctrico. En ese caso, es probable que tengas que reemplazar la unidad.

  6. 6

    Si la unidad inicialmente enciende y luego "muere" después de que un disco se inserta y sigues recibiendo un mensaje "Inserta el disco", esto puede indicar una lente láser sucia. Usa un limpiador de lentes de CD o un filtro de aire comprimido.

    Una luz de unidad que es intermitente puede indicar cables sueltos. Para verificarlo, quita la cubierta de la computadora y asegúrate de que los cables de la unidad estén bien conectados. Si tienes una computadora portátil, puede que un técnico tenga que desmontar la máquina para asegurarse de que las conexiones de la unidad a la placa base son seguras. Muchas computadoras portátiles tienen unidades de CD/DVD modulares que a veces se pueden colocar de nuevo tirando de ellas hacia fuera y empujándolas de nuevo con firmeza. Con la unidad portátil extraíble, también limpia los contactos de la unidad con un borrador de lápiz.

  7. 7

    Si la unidad de CD/DVD enciende, pero no aparece en el Administrador de dispositivos: * Trata de hacer clic derecho en Mi PC y selecciona "Administrar". Haz clic en Administración de discos en el lado izquierdo y luego, en el menú "Acción", selecciona "Volver a examinar los discos". * También entra en el administrador de dispositivos, haz clic en la raíz del árbol o en cualquiera de las opciones y elige la opción "Buscar cambios de hardware". * Una tarjeta madre dañada o por lo menos una que tenga un canal IDE dañado puede causar esto. Una manera de evitarlo es comprar una tarjeta PCI o IDE SATA de expansión y conectar tu unidad de CD/DVD ahí. * Los virus también pueden causar desapariciones del Administrador de dispositivos. Haz un análisis de virus. * Elimina los filtros superior e inferior de las claves del Registro en: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Class/4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318. Es posible que tengas que volver a instalar el programa de grabación y visualización. * Si utilizas iTunes, retira el filtro inferior y ajusta el filtro superior al valor de "GEARAspiWDM" sin las comillas. * Prueba el parche CDGONE popular. Esto elimina los filtros superior e inferior y cambia algunas teclas adicionales. Cualquier aplicación de terceros para usar la unidad tendrá que ser re-instalado. * Usa la búsqueda para encontrar los archivos afs.sys y/o afs2k.sys. Cambia el nombre de ellos a una extensión ".bak", o prolongación ".old". Estas tecnologías crean conflictos con el archivo cdrom.sys, que es el controlador de CD-ROM de Windows.

  8. 8

    Si la unidad de CD/DVD aparece en el Administrador de dispositivos pero no aparece en el Explorador: quita los filtros superior e inferior de la clave de registro en: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Class/4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318. Es posible que tengas que volver a instalar el software de grabación.

    Si usas iTunes, retira el filtro inferior y ajusta el filtro superior al valor de "GEARAspiWDM" (sin las comillas).

    Consulta los valores del registro para el valor "NoDrives" en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer y HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\Explorer. Si los valores son algo más que cero, la directiva de grupo puede ocultar las unidades. Puede que tengas que pedirle a tu administrador que cambie las cosas, pero si no es una máquina local en un entorno de empresa, puedes cambiar la directiva de grupo local tú mismo ejecutando gpedit.msc en la opción "Ejecutar" dentro del comando en el menú "Inicio".

    En el Administrador de dispositivos, desinstala tu unidad de CD/DVD y luego haz que Windows redescubra el dispositivo volviendo a analizar cambios de hardware. En el Administrador de dispositivos también desinstala y reinstala el puerto IDE en el que se encuentra la unidad.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de hacer un punto de restauración para que, si haces cualquier cambio en tu máquina, puedas revertirlo. Para hacer esto, navega al menú "Inicio", selecciona "Programas", "Accesorios", "Herramientas de sistema" y "Restauración de sistema". Sigue las instrucciones para hacer un punto de restauración.
  • Haz una copia de seguridad de las configuraciones de tu registro haciendo clic en la opción "Exportar archivo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles