Computación y electrónica

Cómo solucionar problemas de un USB no reconocido

Escrito por dustin thornton | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo solucionar problemas de un USB no reconocido

Los problemas ocasionados por USB no reconocidos suelen ocurrir con dispositivos plug and play.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Universal Serial Bus (USB, por su siglas en inglés) es una tecnología de conexión ampliamente aceptada por los fabricantes de hardware como un estándar para conectar dispositivos periféricos a las computadoras. Numerosos dispositivos apoyan la conectividad USB, incluyendo las unidades de almacenamiento, impresoras, cámaras web y reproductores portátiles multimedia. Los problemas del no reconocimiento de USB pueden ocurrir por varias razones. Puedes llevar a cabo una serie de pasos para solucionar éstos problemas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el dispositivo del puerto USB de la computadora. Espera unos 10 segundos y vuelve a conectar el dispositivo.

  2. 2

    Cambia el dispositivo USB de un puerto de la computadora a otro.

  3. 3

    Apaga la computadora y desenchúfala de la toma de corriente. Espera unos cinco minutos. Conéctala nuevamente y reinicia el sistema.

  4. 4

    Haz clic en "Inicio" y escribe "Windows Update" en la barra de búsqueda. Pulsa Enter. Haz clic en la opción "Buscar actualizaciones" ubicada en el lado izquierdo de la ventana. Deja que Windows busque en Internet si hay actualizaciones. Haz clic en el enlace "Ver actualizaciones disponibles" si Windows encuentra actualizaciones. Pon una marca de verificación junto a las actualizaciones de controladores de Windows que encuentres y haz clic en "Instalar".

  5. 5

    Descarga un controlador actualizado para el dispositivo no reconocido y guárdalo en tu escritorio. Presiona las teclas Windows y R al mismo tiempo. Aparecerá una ventana "Ejecutar". Escribe "devmgmt.msc" y presiona Enter. Localiza la sección "Controladores de bus serie universal" y haz doble clic en ésta para ampliar la selección.

  6. 6

    Haz clic derecho en el icono amarillo del controlador USB y selecciona la opción "Actualizar software del controlador". Selecciona "Buscar software de controlador en mi computadora", haz clic en "Examinar" y luego selecciona el controlador que se encuentra en tu escritorio. Haz clic en "Siguiente" y permite que el equipo instale el controlador y haz clic en "Cerrar". Reinicia el sistema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media