Cómo solucionar problemas de la vida real usando cálculo

Escrito por damon verial Google | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas de la vida real usando cálculo
El cálculo resulta útil en más que sólo el salón de clases. (calculatrice-001 image by Pascal Cossardeaux from Fotolia.com)

Muchos estudiantes de cálculo se preguntan cómo éste se puede aplicar a los problemas del mundo real. Esto puede deberse a que muchos profesores de cálculo están más interesados ​​en la enseñanza de la teoría del cálculo que en explicar cómo el cálculo se puede utilizar en la vida diaria. De hecho, es una herramienta muy útil y te permite resolver muchos problemas difíciles, desde decidir qué tamaño se necesita para camión de mudanzas para trasladar un negocio hasta elegir el mejor plan de inversiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcular la tasa de crecimiento de un tumor canceroso. En cierto punto, el tumor crecerá hasta el punto en que sea potencialmente mortal. Los médicos a menudo utilizan el cálculo en la estimación de la progresión de la enfermedad.

  2. 2

    Estimar el espacio necesario para el embalaje al calcular el volumen de objetos de forma extraña. Aunque no necesitas el cálculo para calcular el volumen de una caja o una pelota, sin duda tendrás que usar el cálculo si planeas maximizar tu eficiencia de embalaje y carga de objetos en espacios reducidos. Cosas como botellas, teteras, teléfonos, ventiladores y televisores no están en la forma de ninguna figura que has aprendido en la clase de álgebra. Si planeas mudarte a través del país, lo mejor es determinar la cantidad de espacio que se necesita antes de comprar un camión de mudanzas.

  3. 3

    Decidir el mejor lugar para hacer salto BASE. Hoy en día, con imágenes de satélite de casi todas las áreas de la tierra disponible, podemos obtener un mapa en 3D de una zona montañosa. Después de modelar este mapa matemáticamente como un objeto tridimensional, puedes usar derivadas para encontrar el punto en el que se encuentra el lugar de caída más empinado. De esta forma, las ecuaciones diferenciales pueden esencialmente decirte el lugar ideal para un salto BASE en esa área.

  4. 4

    Analizar los planes de inversión. Con tantas opciones de inversión, es posible que tengas dificultades para decidir cuál es el más adecuado para ti. La respuesta radica en el uso del cálculo para calcular las tasas de crecimiento de las distintas opciones. Comprender cómo tomar la derivada de exponentes y funciones de interés compuesto te permitirá saber qué opciones ofrecen la mejor relación calidad-precio. Si quieres llevarlo aún más lejos, podrías estudiar cálculo estocástico para comprender mejor las formas más complicadas de inversión, como las acciones, opciones y fondos de inversión.

  5. 5

    Determinar la extinción de una especie. Al recolectar datos en una especie de animales que es presa de otro, puedes introducir estos datos en una ecuación depredador-presa. Estas ecuaciones permiten calcular el crecimiento de la población y la disminución de los animales interdependientes. Los naturalistas usan estos métodos para determinar cuáles son las especies en peligro de extinción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles