Cómo solucionar los problemas con una Wii que se ve en blanco y negro

Escrito por nick grimes | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar los problemas con una Wii que se ve en blanco y negro
Nintendo Wii es una popular consola de videojuegos. (Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Nintendo Wii es una popular consola de videojuegos que ha arribado en las vidas y salas de estar de muchas personas que nunca supieron siquiera que les gustaban los videojuegos. Sin embargo, con esta gran cantidad de nuevos adeptos agregados al mercado, llegan los problemas técnicos, los cuales pueden llegar a ser nuevos para muchos de estos jugadores. Uno de estos problemas es cuando la pantalla se pone en blanco y negro con algunos de los juegos y a veces con todos ellos. Pueden ser muchas factores los que hacen que la Nintendo Wii se vea en blanco y negro, pero estos problemas se pueden solucionar fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba que todos los cables que se conectan desde la Nintendo Wii al televisor están bien conectados. Una conexión mal hecha puede causar que la información del color se transmita de forma esporádica o que directamente no se transmita nunca. Desconecta el cable estéreo A/V desde la parte posterior de la consola y también desde los conectores A/V en tu televisor y vuélvelos a conectar.

  2. 2

    Comprueba el menú "Sistema" en el televisor para asegurarte de que la pantalla está configurada correctamente para mostrar la imagen de tu Nintendo Wii. Si la consola fue comprada en América del Norte o en Asia, asegúrate de que tu televisor esté configurado en modo "NTSC". Si en cambio la compraste en Europa o en las islas del Pacífico, el televisor debe estar ajustado en "PAL".

  3. 3

    Asegúrate de que la Wii esté configurada para mostrar una imagen que tu televisor pueda procesar. Si estás utilizando un cable de video compuesto (con un enchufe para video de color amarillo y los dos enchufes de audio de color rojo y blanco), la consola debe estar configurada en el modo "TV estándar (480i)". Si estás utilizando video componente (con los conectores de color rojo, azul y verde para el video y los conectores de color rojo y blanco para el audio), entonces la consola debe estar configurada en "EDTV o HDTV (480p)". Comprueba esta configuración presionando el botón "Wii" que se encuentra en la esquina inferior izquierda del menú principal y luego selecciona el icono "Llave". Selecciona la opción "Pantalla" y luego en "Resolución de pantalla". Si tu televisor muestra colores en el modo "TV estándar", pero no lo hace en modo "EDTV o HDTV", quiere decir que ese televisor no soporta una resolución más alta y debe ser utilizado en el modo "TV estándar" obligatoriamente.

  4. 4

    Asegúrate de que el control de desplazamiento en los cables compuestos de video de la Wii estén colocados en el conector correcto. Si utilizas cables de video compuestos de cinco partes, debes conectarlos detrás del televisor con el control de desplazamiento cerca del final de los cables. En ese lugar tiene que haber un interruptor que dice "TV/HDTV". Debes dejarlo configurado en "HDTV" a menos que hayas determinado que tu televisor no admite este formato como fue explicado en el procedimiento descrito en el Paso 3.

  5. 5

    Asegúrate de estar jugando algún juego que tenga salida a color. Algunos juegos de Wii, como el "MadWorld" y "Bit Trip", utilizan los colores de manera moderada o directamente no los utilizan. Si puedes ver los colores en la mayoría de los juegos de la consola, pero no en todos, quizás no sea un problema técnico de la consola sino una característica del juego.

Consejos y advertencias

  • Si ninguno de estos pasos te solucionó el problema de la pantalla en blanco y negro con tu consola Wii, intenta utilizarla otro televisor. Si con ese televisor tampoco se muestran las imágenes a color, entonces puede que la consola esté defectuosa. En tal caso, deberás ponerte en contacto con el Departamento de Servicio al Cliente de Nintendo llamando el 1-800-255-3700 o pidiendo la reparación de tu consola por medio del sitio web oficial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles