Cómo conectar un televisor de plasma a una red Wi-Fi (En 7 Pasos)

Por quinn marshall
Cómo conectar un televisor de plasma a una red Wi-Fi (En 7 Pasos)
flashfilm/Lifesize/Getty Images

Tu televisor de plasma puede funcionar como un gigantesco combo computadora/monitor cuando está conectado a tu red Wi-Fi. Algunos de estos televisores están "preparados para la Web", lo que significa que se encuentran equipados con una tarjeta inalámbrica para acceder a Internet. Otros se deben conectar a tu red inalámbrica a través de una computadora o mediante un receptor de televisión con conexión Wi-Fi.

Televisor de plasma preparado para Internet

Paso 1

Pulsa el botón "Menu" (menú) en el televisor para abrir su menú. Dirígete a "Internet", luego a "Wireless" (conexión inalámbrica). El método exacto varía en función de la marca y modelo del dispositivo, ya que cada fabricante crea una interfaz con opciones y botones de menú propios. Consulta el manual de tu televisor o con su fabricante para obtener instrucciones específicas sobre cómo acceder a las opciones de Internet inalámbrica de tu televisor.

Paso 2

Selecciona tu red Wi-Fi desde la lista usando tu control remoto.

Paso 3

Introduce tu contraseña de seguridad inalámbrica, si te lo solicita el equipo, usando el control remoto y el teclado en pantalla. Haz clic en "Connect" (conectar) para conectar el dispositivo a tu red Wi-Fi.

Televisor de plasma sin conectividad inalámbrica

Paso 1

Adquiere una computadora, consola de juegos o receptor multimedia con capacidad Wi-Fi, como el reproductor Roku (roku.com), la consola de juegos Wii (nintendo.com) o una computadora con Windows. El dispositivo, una vez conectado a tu plasma, te permitirá acceder a Internet en tu televisor.

Paso 2

Conecta el dispositivo a tu televisor. Utiliza un cable HDMI si el equipo dispone de conexión HDMI, de lo contrario utiliza cualquier cable de video compatible, como video por componentes o compuesto. Conecta los cables en la parte posterior del aparato, luego conecta el otro extremo en tu televisor y enciende el dispositivo.

Paso 3

Presiona el botón "Mode" (modo) en tu televisor hasta que aparezca la señal de video del dispositivo.

Paso 4

Abre los ajustes Wi-Fi del dispositivo. En una computadora que ejecuta Windows, haz clic sobre el icono de red inalámbrica en la barra de tareas y selecciona tu red. Introduce la clave de seguridad Wi-Fi si es necesario, luego presiona "Conectar". Si estás utilizando el reproductor Roku, aparecerá un menú de configuración Wi-Fi sobre la pantalla. Sigue las instrucciones para conectar el dispositivo a tu red Wi-Fi. Para la consola Wii de Nintendo, haz clic en "Opciones de Wii" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego en "Configuración". Haz clic en la flecha que apunta hacia la derecha para pasar a la segunda página. Haz clic en "Internet", selecciona "Configuración de conexión". Haz clic en "Conexión 1", luego en "Conexión inalámbrica" y selecciona tu red Wi-Fi. Ingresa la contraseña de la red, de ser necesario, y presiona el botón "Conectar".