Tecnología

Cómo solucionar un servicio de cola de impresión que no se ejecuta

Escrito por peter lancett | Traducido por jane laury
Cómo solucionar un servicio de cola de impresión que no se ejecuta

Verifica que la RPC y el servicio de cola de impresión estén funcionando.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El servicio de cola de impresión es un servicio fundamental que involucra la preparación de los datos que se envían desde una computadora a una impresora física. Este servicio carga los datos de los archivos en la memoria para que sean impresos y gestiona la cola de impresión si múltiples trabajos han sido enviados para imprimir. Todo depende de otro servicio llamado Servicio de Llamada a ProcedimientoRemoto (RPC por sus siglas en inglés), por lo que si no está funcionando, el servicio de cola no se ejecutará. Se sabe que los controladores de terceros de la impresora también corrompen el servicio de cola de impresión. Si aparece el mensaje de error "El servicio de cola de impresión no se está ejecutando," debes verificar que la RPC y el servicio de cola de impresión estén funcionando.

Necesitarás

  • Una computadora que ejecute el sistema operativo Windows
  • Controladores de impresora
  • El manual del usuario de la impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Restableciendo el servicio de cola de impresión

  1. 1

    Haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Esto abrirá la ventana del Panel de control. Haz doble clic en "Herramientas administrativas" para abrir esta ventana.

  2. 2

    Haz doble clic en el icono de acceso directo "Servicios (local)". Esto abrirá la ventana de "Servicios". La ventana de Servicios mostrará una lista de todos los servicios instalados en el equipo y el estado actual de cada servicio.

  3. 3

    Desplázate por la lista de servicios para localizar el servicio "Llamada a procedimiento remoto (RPC)". Haz clic con el botón derecho en el servicio RPC y selecciona "Propiedades". Esto abrirá la ventana "Propiedades de la llamada a procedimiento remoto (RPC)". Asegúrate de que el "Tipo de inicio" esté ajustado en "Automatico". Cerciórate de que el "Estado del servicio" muestre un estado "Iniciado". Esta es la configuración predeterminada y no se puede cambiar en esta ventana.

  4. 4

    Localiza el servicio "Cola de impresión" de la lista de servicios. Haz clic con el botón derecho sobre el servicio "Cola de impresión" y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana "Propiedades de la cola de impresión". Ajusta la lista desplegable de "Tipo de inicio" en "Automático". Haz clic en el botón "Detener" en la zona "Estado del servicio" de esta ventana. Cuando el estado del servicio indique "Detenido", haz clic en el botón "Inicio" para reiniciar el servicio. Una vez que el servicio se haya iniciado de nuevo haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Abre un documento y envíalo a la impresora para comprobar que el sistema de cola de impresión esté funcionando. Si el documento se imprime, el servicio de cola de impresión se ha restablecido correctamente. Si el trabajo de impresión falla, tendrás que desinstalar los controladores de la impresora y volver a instalarlo.

    Desinstala y vuelve a instalar los controladores de impresora

  1. 1

    Haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control" para abrir la ventana Panel de control. Haz doble clic en el icono "Agregar o quitar programas". Se abrirá esta ventana.

  2. 2

    Desplázate por la lista de programas instalados para localizar los controladores de tu impresora. Haz clic en el programa que los incluya. Oprime el botón "Eliminar" para eliminar los controladores y los programas asociados a la impresora desde la computadora. Estos programas ya no pueden causar problemas con el servicio de cola de impresión.

  3. 3

    Reinstala los controladores de la impresora siguiendo las instrucciones del fabricante. El servicio de cola de impresión ahora funcionará correctamente.

Consejos y advertencias

  • Descarga los últimos controladores para tu impresora desde el sitio web del fabricante. Los controladores originales pueden estar corruptos, así que siempre es una buena práctica instalar los controladores más recientes.
  • Ubícate en la carpeta de cola de impresión (C:windows\\Systemj32\\spool) después de iniciar el equipo en "Modo seguro".
  • Carga el modo seguro presionando la tecla F8 durante el arranque. De esta forma puedes borrar todos los archivos en la carpeta de cola. Los archivos corruptos de esta carpeta pueden causar problemas con el servicio de cola de impresión

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media