Soluciones para el acné moderado

Escrito por a. low | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para el acné moderado
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si estás luchando contra el acné moderado, puede parecerte que la piel limpia es algo con lo que uno nace o algo por lo que debes pagar cientos de dólares. ¡La realidad está lejos de eso! Puedes conseguir que el acné moderado desaparezca utilizando una rutina para el tratamiento de la piel en casa y unos pocos productos de venta libre. La clave es la paciencia y la constancia. Como cualquier cosa que merece la pena tener, la piel necesita algo de dedicación.

Otras personas están leyendo

Limpiador

El primer paso para conseguir una piel limpia y bonita es un jabón facial suave y diario. Un jabón suave ayuda a eliminar esa desagradable grasa adicional que provoca el acné, según KidsHealth.org, simplemente asegúrate de que dice "no comedogénico" o "no acnegénico". Puedes escoger una barra, espuma, gel o crema. Si tu acné es más severo, considera conseguir un limpiador adicional con propiedades para combatir el acné.

Acabar con los granos

Lavar tu piel es esencial, pero no conseguirás demasiado cuando se trata de utilizar tratamientos tónicos contra las imperfecciones. Empieza con una crema con baja fuerza para el acné o un gel que contenga peróxido de benzoilo. La Clínica Mayo dice que este ingrediente funciona mejor con la mayoría de los tipos de piel para deshacerse de los granos. Si no parece que haga demasiado efecto pasados unos días, vuelve a ajustar su fuerza ( los productos con peróxido de benzoilo vienen en fuerzas de entre 2,5 a 10%). Si el producto de peróxido de benzoilo no funciona, prueba uno que contenga ácido salicílico, ácidos alfa hidroxi o sulfuro.

Factores de la forma de vida

Aunque estés utilizando todos los productos adecuados, a veces las cosas que haces todos los días pueden empeorar tu acné. Aunque parece obvio, no presiones o revientes los granos. Si lo haces, ponte guantes o no utilices las manos. Asegúrate de que estás utilizando un maquillaje no comedogénico y de que lo retiras cada noche (¡sin condiciones, excusas o peros!). Lava también tu piel después de sudar mucho, puesto que el sudor obstruye tus poros. No frotes tu cara con una toallita de aseo o cualquier otra cosa sientas como una lija. ¡Estas cosas pueden empeorar tu acné! En lugar de esto, KidsHealth.org recomienda masajear tu cara suavemente y usar agua caliente cuando la limpies.

Rutina

Puedes comprar los productos para el acné más caros del mercado y no conseguir vencerlo si no tienes una rutina. Lo mejor es no lavar tu cara más de dos veces al día para evitar secarla demasiado e irritar tu piel, que ya es sensible. Utiliza una loción facial libre de aceites con SPF para proteger tu piel del sol. Finalmente, aplica un tratamiento tópico para limpiar tu piel por la mañana y por la noche. La Clínica Mayo recomienda hacer esto durante entre 4 y 8 semanas, y si no ves resultados después de ese tiempo, seguramente es hora de visitar a un dermatólogo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles