Soluciones: atuendo para la fiesta de la oficina

Escrito por paula carvajal | Traducido por luis medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Código de vestir en la fiesta de trabajo

Soluciones: atuendo para la fiesta de la oficina
(Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Este no es el momento de romper las fronteras de la moda o de ser la mas a la moda. Aunque es una fiesta, aun quieres que tus colegas y jefe se fijen en lo que sale de tu boca, no tu busto. Mantente apropiada.

— Clare Mukherjee, Estilista y comentadora de modas.

Esta es la estación de ponche de huevo con leche, peleas de bolas de nieve y la buena vieja fiesta de oficina. En la cual quieres vestir para impresionar al jefe, tu no quieres dejar una mala impresión. Siguiendo unos simples consejos de que hacer y que no, podrás verte con estilo, festiva y apropiada para el trabajo.

No haga picantes las charlas casuales de oficina

Soluciones: atuendo para la fiesta de la oficina
(Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Lo último que quieres el lunes después de la fiesta de oficina es ser el tema de las charlas casuales. Aunque la mayoría de las veces, es algo bueno sobresalir, cualquier velada con colegas es un momento para mostrar tu lado profesional; no tu lado fiestero.

"Este no es el momento de romper las fronteras de la moda o de ser la mas a la moda." Dice Clare Mukherjee, estilista y comentadora de moda. "Aunque es una fiesta, aun quieres que tus colegas y jefe se fijen en lo que sale de tu boca, no tu busto. Mantente apropiada."

Escote en v profundo, faldas altas y ajustadas y demasiado extravagante son todos pasos en falso de moda cuando vas a la fiesta de oficina.

"Lo mas importante es no ir como una fulana", dice Keylee Sanders, experta en moda y fundadora de Style Studio. "Sé que las mujeres quieren sentirse atractivas, pero cuando es tu oficina y está tu jefe ahí, quieres considerar eso. Nada muy bajo, nada muy corto. Diviértete, pero definitivamente ten cuidado de que revelas a tus compañeros de trabajo."

Cómo deslumbrar apropiadamente

Soluciones: atuendo para la fiesta de la oficina
(Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Evita el vestido rojo cliché, olvídate de la tela escocesa verde y deja el suéter de navidad para acurrucarse en casa junto a la chimenea. Lo único que debe gritar fiestas es el bastón de caramelo que usas para mezclar tu martini mentolado.

"Nunca te vas a equivocar con un vestidito negro", dice Mukherjee, una comentarista de moda del programa de TV "¿Cómo me veo?". "Mantén el largo adecuado. Puedes agregar un poco de personalidad con zapatos de color o una linda joya. Es la opción segura si quieres que te tomen en serio, yo recomiendo esto."

Si no puedes resistir a añadir mas encanto y brillo a tu atuendo, elige un vestido de un color solido.

"Definitivamente usa color", dice Sanders. "Muchas mujeres usan negro por que es fácil. Morado y azul con grandes colores para vestir en fiestas. También puedes darte una toque de oro o algo fabuloso con un poco de brillo."

Cuando salgas de compras para tu vestido de fiesta. Recuerda estas simples reglas: Primero, todo en proporciones. Si decides ir con falda corta, opta por mangas largas. Si decides mostrar tus brazos, entonces anda con pantalones o falda larga. Y finalmente, encuentra un vestido que favorezca tu figura. Como dice Sanders: "Solo por que no es revelador, no significa que no te veas bien."

Si deseas darle un descanso al vestido, entonces anda por el ultra elegante traje femenino.

"Una gran alternativa al vestidito negro es el esmoquin negro", dice Mukherjee. "Creo que añade fuerza y autoridad a como se ve una mujer."

Cuando uses un traje femenino, asegúrate que te quede perfecto. Mukherjee sugiere llevarlo al sastre para favorecer tus curvas femeninas y no te quede grande como el popular corte de novio. Otra forma de asegurarte que no te veas muy masculina, según Sanders, es usar el traje con algo femenino debajo. Algunas buenas opciones incluyen camiseta de encaje, blusa de seda o una brillante camiseta sin mangas con lentejuelas.

"Si estás usando algo como el traje negro, puedes ser un poco mas atrevida con lo que usas debajo, porque estas muy cubierta", dice Mukherjee, quien sugiere la asociación del traje con fabulosos zapatos que muestren los dedos y pedicura.

Para ambientes de trabajo mas creativos y menos conservadores, Mukherjee sugiere un seductor e inspirado en el estudio 54 enterito. Es una gran opción porque si lo usas para ir a trabajar con una chaqueta, puedes transformarlo fácil en un atuendo horas después. Solo cambia los zapatos, añade joyería y disfruta la alegría.

Deja que tus accesorios sean los que hablen

Soluciones: atuendo para la fiesta de la oficina
(Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Solo por que es tu fiesta de trabajo, no quiere decir que tengas que silenciar tu personalidad. Usa accesorios de manera que brilles en tu vestido de fiesta de oficina; aun si es un vestidito negro.

"Si tienes que trabajas hasta tarde e ir desde la oficina a la fiesta, entonces usa tu vestidito negro para trabajar", dice Mukherjee. "Cambia tus zapatos negros de trabajo por unos zapatos a tiras, metálicos de tacón aguja, agrega un gran collar y un monedero metálico y estas hecha."

La joyería definitivamente aumentara el volumen de cualquier atuendo sin correr el riesgo de verte como una fulana. No tienes que usar capas y capas de joyería, puedes mantenerlo en una sola pieza de compromiso.

"Los anillos de compromiso son siempre una fácil y divertida forma de agregar brillo", dice Sanders, quien también ama las gargantillas de piedras de imitación, perlas y metal. "Los anillos con piedras de imitación o los anillos grandes están en tendencia y sin geniales para las fiestas. Son geniales porque cuando sostienes un trago, das la mano a alguien o, si eres como yo y tiendes a hablar con las manos, es una gran forma de tener luz y brillo."

Otro cambio fácil para añadir personalidad a tu atuendo, dice Sanders, es cambiar tus medias de trabajo opacas por un par de medias con color o motivo para salir a la noche. Es una forma de dirigir atención a tus piernas sin tener que mostrar mucha piel.

Abrigo de fiesta

A menos que vivas en el siempre soleado Los Angeles, tu probablemente necesites un abrigo para llegar a la fiesta. Algo de debes evitar "hacer" es asociar tu chaqueta de todos los días con tu elegante vestido de fiesta. Es la manera fácil de llevar tu vestido de fiesta de brillante a soso.

"No puedes equivocarte nunca con una gabardina," dice Sanders. "Yo hice finalmente la inversión en una gabardina Burberry y uso eso hasta la muerte. Luce realmente elegante."

Mukherjee dice que adora elegir una chaqueta de un traje blanco o negro sobre su vestido de fiesta. para ir un poco al limite si es un evento mas casual, ella sugiere un una pequeña chaqueta de cuero.

Para eventos mas formales, Sanders sugiere un abrigo de paño largo, abrigo de piel sintética o una capa de moda. El estilo que prefiere es mantener el dobladillo de lo que uses encima en la misma medida y largo que el dobladillo de tu vestido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles