Soluciones buffer comunes

Escrito por keiron audain | Traducido por jose luis sabogal
Soluciones buffer comunes

Existen diferentes soluciones buffer para diferentes niveles de regulación del pH.

sustancias quimicas image by Vanesa Boullosa Lopez from Fotolia.com

Una buffer es una solución capaz de resistir cambios en el pH. Consiste de una mezcla de ácidos y bases conjugados. Al mezclarlos, se transforman en otra solución que gana y pierde protones. Los sistemas buffer son utilizados cuando existe la necesidad de mantener el pH de una solución a un nivel constante. Son utilizados en reacciones químicas y biológicas.

Otras personas están leyendo

Sistemas buffer de fosfato

El sistema buffer de fosfato consiste en iones de fosfato de dihidrógeno (H2PO4), el cual dona los iones de hidrógeno, y los iones de fosfato de hidrógeno (HPO42) los aceptan. Ambos iones están en equilibrio el uno con el otro. El sistema buffer de fosfato mantiene el pH del fluido interno celular de las células mamarias en un rango de 6,9 a 7,4. Cuando el fluido celular llega a ser más ácido, HPO43 reacciona con iones extra de hidrógeno para formar H2PO4 y el equilibrio se instala en la izquierda. Cuando el fluido celular llega a ser alcalino, los iones de hidróxido reaccionan con H2PO4 para formar HPO42 y el equilibrio pasa a la derecha.

Buffer carbónico carbonato ácido de hidrógeno

El sistema buffer de ácido carbónico mantiene el pH cerca de 7,4 en el plasma de la sangre, y opera de la misma manera que el sistema buffer de fosfato. Este consiste en el ácido carbónico (H2CO3) y iones de carbonato de hidrógeno (HCO3) en equilibrio, donde H2CO3 reacciona con iones de hidróxido en sangre alcalina, o alkalosis, y HCO3 reacciona con iones de hidrógeno en sangre ácida, o acidosis. H2CO3 es regulado por la respiración. La encima anhidrasa carbónica cataliza la conversión de H2CO3 para disolver el dióxido de carbono, el cual es expulsado por los pulmones. Es por esto que H2CO3 está presente en el plasma de la sangre en una concentración 20 veces menor que HCO3 - HCO3; es regulado en los riñones y el exceso se traslada a la orina.

Buffer fórmico formado de ácido

El ácido fórmico es un buffer ácido y es utilizado para mantener un pH cerca de 3,5 en muestras de orina tomadas para catecolaminas. Esto protege la orina de auto oxidación y reduce la hidrólisis. El buffer también disminuye el riesgo de una lesión accidental de preservativos ácidos durante la recolección de la orina, su transporte y almacenamiento. El buffer de ácido fórmico es también utilizado en cromatografía líquida y en aplicaciones masivas de espectroscopia para mantener un bajo pH, ya que no interfiere con la ionización de la muestra al ser analizada.

Buffer cítrica de citrato ácido de sodio

La solución buffer cítrica de citrato ácido de sodio es utilizada en terapia antiácida para combatir la acidez gástrica. En lugar de neutralizar el ácido gástrico, la buffer regula el pH, dándole una duración de acción más larga y previniendo secreciones gástricas de reflujo. La solución buffer tiene un pH de 4,8 y mantiene el pH gástrico entre 3,8 y 3,94 hasta siete horas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media