Soluciones caseras para evitar la inflamación y el aumento de peso debido a la retención de líquidos

Escrito por dee davies | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones caseras para evitar la inflamación y el aumento de peso debido a la retención de líquidos
Aunque parezca irónico, la retención de líquidos se alivia con un aumento en la ingesta de agua. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El edema es la acumulación de exceso de líquido en el cuerpo, que puede generar hinchazón y aumento aparente de peso. Los principales síntomas del edema incluyen inflamación generalizada que puede ser más evidente en los tobillos, los pies, las rodillas, las piernas, las manos e incluso la cara, además de aumento de peso repentino. Las causas de este problema suelen ser el consumo de alcohol y alimentos salados, el embarazo, el sedentarismo y otras condiciones de salud subyacentes. Una técnica casera eficaz para aliviar el edema combina un aumento en la ingesta de líquidos, algunos cambios en la dieta, un poco de ejercicio y un buen masaje.

Otras personas están leyendo

Dieta e ingesta adecuada de fluidos

Sin duda, la solución más eficaz para el edema y el aumento de peso por retención de líquidos comienza con un aumento de la ingesta diaria de agua, la cual mejora las funciones del riñón y activa las señales en el cerebro que indican al cuerpo soltar el agua que está reteniendo. El cuerpo humano a menudo retiene el agua en un intento por autoconservarse, cuando hay demasiadas sales presentes en el cuerpo que pueden deshidratarlo. Tanto la orina como otros fluidos corporales contienen sales naturales que actúan como disparadores de la retención de agua. En este caso entonces, es necesario aumentar la ingesta de agua para diluir las sales y hacerlas salir de la vejiga. Abstente de comer alimentos salados y de añadir más sal a todo lo que comes. Un remedio casero popular para eliminar los líquidos retenidos consiste en tomar una solución de agua con 2 cucharaditas de vinagre de manzana dos veces al día. Agrega miel al gusto para hacer que el preparado tenga un sabor más agradable.

Ejercicio

El ejercicio es una excelente técnica para combatir el aumento de peso y la retención de líquidos. El cuerpo humano expulsa agua y sales diluidas a través de la sudoración, lo que ayuda a aliviar este tipo de problemas. El sudor hará que todo el exceso de agua y sales del cuerpo se filtren a través de la piel. Si forzosamente debes pasar largos periodos en una silla, levántate y muévete siempre que tengas la oportunidad de hacerlo. El movimiento del ejercicio aumenta también la circulación sanguínea, haciendo que los residuos que el cuerpo no necesita pasen rápidamente al sistema excretor. Sube tus piernas por encima del nivel de tu corazón mientras descansas para forzar al exceso de líquido que se acumula en las piernas a volver al tronco. El sistema circulatorio transporta el exceso de líquido hasta los riñones y la vejiga, donde posteriormente se eliminará.

Masajes

Masajea tus miembros afectados por el edema en dirección al corazón para volcar el exceso de líquido al sistema circulatorio donde será redirigido. Prueba masajear tus extremidades con un aceite de mostaza tibio. Si no tienes este tipo de aceite, vierte 2 cucharaditas de semillas de mostaza en agua caliente y déjalas en remojo hasta que el agua adquiera una temperatura agradable. Usa el agua de las semillas de mostaza para dar masajes a las zonas inflamadas o sumerge un paño limpio en el agua y extiéndelo sobre las áreas inflamadas. También puedes remojar unos paños en un poco de vinagre de manzana y del mismo modo, aplicarlos en las zonas inflamadas para reducir las molestias. Usa medias de compresión para evitar que los líquidos y el peso se acumulen en tus piernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles