Soluciones caseras para exterminar un nido de serpientes

Soluciones caseras para exterminar un nido de serpientes.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las plagas de insectos y roedores nunca son bienvenidas en el jardín de ninguna casa. No solo son desagradables sino que además pueden causar enfermedades. Si con estos pequeños animales puedes sentir repulsión, mucho más indeseable sería tener un nido de serpientes en el patio, el jardín o en un descampado lindero a tu casa. Para deshacerte de estos reptiles puedes utilizar distintos métodos químicos. Sin embargo, puedes hacerlo de una manera más económica utilizando algunos recursos caseros.

Instrucciones

Step 1

Cierra las puertas antes de ahumar el nido de serpientes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cierra todas las entradas a la casa, galpones o garajes. También cubre con maderas los espacios debajo de las escaleras para que las serpientes no se puedan refugiar allí. Si el nido está en el jardín de tu casa o en un campo lindero, debes asegurarte de que cuando las ahuyentes no ingresen a lugares cerrados donde te sea más difícil sacarlas.

Step 2

Usa un barbijo para no aspirar los gases tóxicos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Toma un barbijo y colócatelo para cubrir y proteger tu nariz y tu boca. Ponte también un par de guantes. En un recipiente grande de metal coloca un poco de paja seca, algunos trozos de carbón, papel de periódicos, enciende un cerillo y arrójalo para que los elementos comiencen a arder.

Step 3

Coloca el azufre y el tabaco en el recipiente con brasas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Tritura dos barras de azufre y mézclalas con un manojo de tabaco seco. Espera a que los trozos de carbón se conviertan en brasas y echa estos elementos dentro del recipiente y revuelve con una varilla de metal para que comience a emanar el humo del azufre y del tabaco.

Step 4

Deja el recipiente con fuego cerca del nido y aléjate del lugar.

DC Productions/Photodisc/Getty Images

Acércate lo más que puedas al lugar donde está el nido de las serpientes, deja el recipiente allí para ahumar el lugar y refúgiate lo más lejos posible de la zona para evitar aspirar los gases ya que el azufre y el tabaco son altamente tóxicos y perjudiciales para tu salud.

Step 5

Revisa tu jardín para asegurarte de que no hay serpientes.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Rastrea el lugar para asegurarte de que las serpientes de han ido. Cuando el humo se disperse, tienes que revisar toda la zona para verificar que ya no hay serpientes. Una vez que lo hayas hecho, debes cubrir o destruir de inmediato el lugar donde estaba el nido para evitar que los reptiles vuelvan.

Prevenir

Step 1

Mantén el césped corto.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Evita que las serpientes vuelvan a crear un nido manteniendo tu jardín en óptimas condiciones. Corta el césped frecuentemente para evitar que estos animales puedan esconderse en la maleza. Si las serpientes no puedes escabullirse entre el césped se sentirán vulnerables y desprotegidas y no se acercarán a tu casa.

Step 2

Elimina la basura que tengas acumulada.

Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Elimina toda la basura acumulada para que no se junten insectos y roedores. Cuando las serpientes tienen hambre buscan lugares donde haya cúmulos de chatarra porque saben que allí hallarán presas de las cuales se pueden alimentar. Si mantienes tu jardín limpio y libre de basura, será más sencillo evitar que los reptiles se acerquen.

Step 3

Usa tabaco y agua para mantener alejadas a las serpientes.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Ten algunas plantas de ruda en el jardín. Son muy aromáticas y no son del agrado de los reptiles. Prepara una solución de agua fría con un puñado de tabaco. Mézclala bien con una cuchara y déjala reposar toda la noche. A la mañana siguiente, riega todo el lugar con ese líquido.

eHow en espanol
×