Cómo matar los piojos con Listerine

Los piojos parecen haberse vuelto inmunes a los tratamientos con medicamentos de venta libre.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los piojos parecen haberse vuelto inmunes a los tratamientos con medicamentos de venta libre. Muchas personas están recurriendo a elementos que pueden encontrar en sus casas para deshacerse de estos insectos. Un método para matarlos es utilizar el enjuague bucal Listerine. Según peoplespharmacy.com, el alcohol presente en ese enjuague sería tóxico para los piojos.

Step 1

Coloca la toalla alrededor de tus hombros para proteger tus prendas.

Step 2

Vierte el Listerine sobre tu cabello mientras te inclinas sobre una pileta o una tina. No lo tragues ni permitas que entre en tus ojos.

Step 3

Masajea el líquido sobre tu cuero cabelludo y frota tus manos sobre cada mechón de pelo para asegurarte de que todo quede saturado. Los piojos prefieren las zonas detrás de las orejas y la nuca, por lo que debes asegurarte de frotar bien el Listerine en esas áreas.

Step 4

Envuelve tu cabello con el envoltorio plástico y cúbrelo con una toalla. Deja que el Listerine permanezca sobre tu cabello durante una o dos horas.

Step 5

Quita el envoltorio de tu cabeza y desecha el plástico. Pasa el peine fino sobre cada mechón para eliminar los piojos muertos o las liendres que hayan quedado adheridas al pelo.

Step 6

Si encuentras piojos que aún están vivos, deposítalos en el agua jabonosa para ahogarlos. Repite el proceso tanto como sea necesario hasta que ya no encuentres insectos o liendres.

eHow en espanol
×