Soluciones para la conservación del lobo gris

Escrito por theresa bettmann | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para la conservación del lobo gris
Los lobos grises normalmente cazan en manadas acechando herbívoros enfermos o lastimados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El lobo gris (Canis lupus) rondó de manera abundante a lo largo de los Estados Unidos hasta el siglo 19 y principios del 20. Hoy, en la primera parte del siglo 21, sólo quedan cerca de 5.000 lobos dentro de los 48 estados bajos. Esta reducción drástica ha creado un severo desbalance en el ecosistema, permitiendo a los herbívoros alcanzar poblaciones saturadas. Como resultado adicional, las poblaciones de coyotes y mapaches también han incrementado dramáticamente, causando una fuerte disminución en la población de pavos salvajes. La conservación del lobo gris involucra la atención cuidadosa de varios factores para asegurar su supervivencia continua.

Otras personas están leyendo

Protección para los ganados

Los productores de ganado se declaran afectados de manera negativa por las poblaciones de lobos los cuales tienen el potencial de acechar a sus animales. Crear e implementar planes que proporcionen soluciones económicas por la pérdida de ganado, incentivos para las medidas proactivas para prevenir estas pérdidas al igual que propiedades privadas como una opción para la conservación, pueden minimizar efectivamente los problemas. Montana, por ejemplo, ha implementado un programa de lobos llamado Montana Livestock Loss Reduction and Mitigation Program, designado para atender estas preocupaciones específicas.

Estatus legal y protección

La Environmental Protection Agency (EPA) y el Endangered Species Act (ESA) proporcionan lineamientos estrictos y protección legal para las plantas y animales en riesgo de extinción y sus hábitats naturales. Estas protecciones legales están diseñadas para prevenir mayores pérdidas de las especies y trabajan con el objetivo de incrementar las probabilidades de supervivencia. De acuerdo con la EPA, la ESA incluye a los lobos grises en la lista de animales en riesgo en todos los estados del país excepto por Minnesota, en donde sólo se consideran bajo amenaza. Los lobos no están incluidos como en riesgo o bajo amenaza de riesgo en Alaska. Las agencias federales, como la U.S. Fish and Wildlife Services son las responsables de implementar y dar seguimiento al ESA.

Población no esencial experimental

Las poblaciones no esenciales experimentales son miembros de las especies protegidas pero no se gobiernan por los mismos lineamientos estrictos. Los animales en peligro de extinción como el lobo gris, bajo esta clasificación, se consideran un grupo experimental y se designan de acuerdo en el registro federal. Estas poblaciones pueden ser controladas y manejadas bajo restricciones más relajadas incluyendo el permitir a los ganaderos matar a los lobos que amenacen a sus ganados. Las poblaciones experimentales están aisladas de otras poblaciones de la misma especie. Los lobos grises que viven en los grupos no esenciales experimentales no pueden salir de fronteras bien delimitadas, o serán capturados y devueltos a sus límites o cautiverio.

Educación y divulgación

La educación y la divulgación son críticas para las comunidades cercanas a los lugares en los cuales los lobos son introducidos. La divulgación a menudo es realizada por guardabosques, biólogos, empleados de los parques estatales o de sus administraciones conectados a los programas de liberación de lobos. Este tipo de programas se desarrollan en conjunto con los propietarios de tierras locales. La educación se ofrece por medio de material impreso y transmisiones en los medios al público en general en cuanto a los lobos. Los programas, como el de Wild Canid Center cerca de St.Louis, Missouri, proporcionan oportunidades para que niños y adultos visiten y aprendan acerca de las investigaciones de los lobos, su reproducción en cautiverio y los programas de re-introducción. Este tipo de programas educativos enseñan cómo todos podemos tener un impacto positivo o negativo sobre la supervivencia de los lobos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles