Soluciones para el drenaje del patio

Escrito por samantha volz | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para el drenaje del patio
Si tu patio se parece a un pantano, debes mejorar su drenaje. (swamp landscape image by Caroline Henri from Fotolia.com)

Muchos dueños de casa disfrutan de los beneficios de tener una piscina en su patio. Sin embargo, si te encuentras con una piscina no deseada causada ​​por las inundaciones de la lluvia, puede ser el momento para abordar el drenaje de tu jardín. Los patios que no drenan bien evitan que sus propietarios se beneficien plenamente de su propiedad y pueden dar lugar a inundaciones en la casa también. Hay una serie de soluciones de drenaje que se pueden explorar.

Otras personas están leyendo

Drenaje francés

De acuerdo con los investigadores de la Drainage.net, los desagües Franceses pueden ser la forma más sencilla y fácil de resolver tu problema de drenaje patio. Estos drenajes pueden ser instalados en cualquier lugar en el patio que tenga tierra o suelo. Se pueden colocar directamente en el área que tiene más problemas o en varias áreas a lo largo de tu patio.

Este sistema de drenaje consiste en una zanja que empieza en el área del problema y el agua se redistribuye a zonas menos problemáticas de tu jardín. Si tu jardín tiene problemas de drenaje general, sin embargo, es posible que desees considerar la posibilidad de una opción diferente.

Una represa seca

La instalación de una represa seca puede ser la solución a un problema de drenaje más grande. En lugar de difundir el agua a lo largo de tu patio, la represa seca actúa como un contenedor temporal para el exceso de agua. El exceso de agua fluirá a la represa, donde entonces se drenará lentamente en el suelo durante un período de días, en lugar de inundar el patio de una vez.

Es posible que desees incluir tubos, drenajes o tuberías para ayudar a tu represa seca a manejar el flujo de agua de tu jardín. Los tubos o tuberías perforadas con agujeros pueden ayudar a difundir el agua de manera más uniforme en todo el patio, mientras que los tubos o tuberías sólidas pueden dirigir el agua lejos de tu jardín a un área de desbordamiento designada.

Bomba de sumidero

Instalar una bomba de sumidero puede ser una tarea muy costosa, pero este es probablemente el método más eficaz para lidiar con los problemas de drenaje en tu patio. Esta herramienta en realidad bombea agua de tu jardín o de la fundación de tu casa lejos del foco de problemas y a un área designada, como un colector de aguas pluviales, un recipiente de desbordamiento o una represa seca.

Antes de instalar cualquiera de estas soluciones en tu jardín, asegúrate de revisar tus leyes locales. Si el área se encuentra en una llanura de inundación o tiene un historial de problemas de drenaje, puede haber limitaciones en cuanto a dónde se puede drenar o bombear el agua. Asegúrate de observar las limitaciones y las leyes al deshacerte del agua de tu jardín, o simplemente puede ser la causa de los problemas más grandes para los amigos y vecinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles