Soluciones para equipos Acer Aspire que no cuentan con una salida HDMI

Escrito por ruri ranbe | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para equipos Acer Aspire que no cuentan con una salida HDMI
Soluciones para equipos Acer Aspire que no cuentan con una salida HDMI. (video adapter on a white background. isolated 2 image by Sergey Sukhorukov from Fotolia.com)

Intel G45 fue el primer chipset diseñado para soportar la integración de la interfaz multimedia de alta definición, o HDMI (high-definition multimedia interface), en las placas madres. Las placas madre Acer Aspire desarrolladas antes de este lanzamiento carecen de una conexión HDMI. Incluso la mayoría de los equipos Aspire al momento de esta publicación no incorporan una salida HDMI, ya que la integración HDMI es más costosa que la integración VGA, o análoga.

Otras personas están leyendo

Aspectos básicos

Antes del desarrollo de la interfaz HDMI, las computadoras usaban la interfaz DVI (digital video interface - interfaz digital de video) para la salida de video digital. A diferencia de la interfaz HDMI, la cual tardó tiempo en ganar aceptación, DVI, lanzado en 1999 por Digital Display Working Group, fue inmediatamente aceptado como un estándar para la salida de video. Similar a la interfaz VGA, la tecnología más popular que ha sido usada para visualizar video análogo en las computadoras, la interfaz DVI se convirtió en el método más común para la salida de video digital. Sin embargo, aunque HDMI y DVI transmiten una señal digital, la interfaz HDMI puede transmitir audio digital, mientras que la interfaz DVI no puede. La interfaz HDMI no es una tecnología separada de la DVI, ya que en realidad es un superconjunto de la interfaz anterior.

Cable DVI

HDMI es compatible con la interfaz predecesora DVI, ya que utilizan la misma tecnología. Si tu Acer Aspire incluye un zócalo DVI, puedes conectar un adaptador HDMI a DVI en el equipo para agregarle una conexión HDMI. Un extremo del adaptador se conecta en el zócalo DVI de la parte posterior de la placa madre. El otro extremo del adaptador es un zócalo HDMI en el cual se puede conectar una pantalla HDMI. Ten en cuenta que debido a que DVI no soporta audio digital, si usas un adaptador HDMI a DVI en tu computadora, no podrás usar los altavoces de tu pantalla HDMI.

Tarjeta de expansión

La mayoría de las computadoras de escritorio Acer Aspire tienen al menos un puerto de expansión. Las computadoras de escritorio incorporan una ranura PCI (peripheral component interconnect - interconexión de componentes periféricos), PCI express, PCI-X o AGP (accelerated graphics port - puerto de gráficas aceleradas). Las ranuras AGP ya no se encuentran en las nuevas computadoras, aunque es posible que las computadoras antiguas las sigan usando en lugar del estándar PCI. Puedes instalar una tarjeta gráfica con soporte HDMI en una de las ranuras de expansión compatibles de la computadora para agregarle una conexión HDMI al equipo de escritorio.

USB a HDMI

Los conversores USB a HDMI utilizan un puerto USB para transmitir video digital. Un cable USB conecta el equipo conversor con la computadora de escritorio, y un monitor de alta definición se conecta al equipo conversor. Algunos conversores pueden transmitir video hacia varias pantallas de forma simultánea. Aunque es un método conveniente para agregarle una conexión HDMI a un equipo de escritorio Aspire, debes esperar un rendimiento pobre, ya que los puertos USB no transmiten información con la rapidez que lo hacen las ranuras de expansión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles